Rachael Gunn se disculpó con la comunidad breakdancer por su polémica actuación en París 2024

Por sus movimientos de break dance que no convencieron al jurado, Rachael Gunn fue rápidamente eliminada de París 2024. | Fuente: @raygun_aus/Little Shao

Rachael Gunn -quien se volvió viral por incluir en su rutina un salto de canguro- rompió su silencio, tras ser blanco de memes y burlas en redes sociales.

La australiana Rachael Gunn generó polémica después de su recordada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras los comentarios que ha recibido en redes sociales, fue cuestionada si en verdad era la mejor opción para representar a su país en la competencia de break dance. 

"Creo que mi historial habla de eso", dijo en entrevista al programa The Project. "Es realmente triste escuchar esas críticas y lamento mucho la reacción que ha experimentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente", agregó. 

Rachael Gunn perdió sus tres batallas en París 2024 debido a sus excéntricos pasos, que incluían saltos de canguro que generaron una ola de memes en redes sociales, hasta hicieron una parodia en el programa de Jimmy Fallon. "Fui la B-girl australiana mejor clasificada en 2020, 2022 y 2023. Me invitaron a varios campeonatos mundiales, así que el registro está ahí. Pero en una batalla puede pasar cualquier cosa", añadió.

"Nunca iba a vencer a estas chicas en lo que hacen mejor, la dinámica y los movimientos poderosos, así que quería moverme de manera diferente", comentó sobre su participación.

Te recomendamos

La australiana Rachael Gunn (derecha), conocida como Raygun, compitió contra la francesa Sya Dembele, conocida como Syssy, en la ronda de break dance femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 en La Concorde en París, el 9 de agosto de 2024. Fuente: AFP/ODD ANDERSEN

La breakdancer australiana bailó como canguro y sacó 0 puntos

Países como Países Bajos, Corea del Sur, Australia, Ucrania, Kazajstán, Estados Unidos y más, tuvieron su debut en los Juegos Olímpicos París 2024 con la disciplina del break danceSin embargo, una de ellas fue quien se llamó la atención.

La B-girl australiana Rachael Gunn, también conocida como Raygun, se robó la mirada del público por obtener 0 puntos por parte de los jueces, en el duelo contra la estadounidense Logan Edra, apodada Logistx. 

Gunn recibió críticas por parte de los fanáticos del break dance, ya que consideraron su show como "una burla para el movimiento del hip-hop". 

Rachael Gunn se defendió de las críticas por su presentación en break dance en París 2024

"Todos mis movimientos son originales", dijo Gunn sobre su primera actuación en los Juegos Olímpicos 2024 a inicios de agosto. "La creatividad es muy importante para mí. Salgo y muestro mi talento", agregó. 

Más allá de referirse a las críticas contra ella en redes sociales, la competidora explicó el origen de sus movimientos.

"A veces, esto le dice algo a los jueces y a veces no. Yo hago lo mío y eso representa el arte. De eso se trata". "Hice lo que mejor hago. Mostré mi creatividad, mi estilo y un poco de carácter australiano para intentar hacerme un lugar en este escenario mundial", comentó Raygun al canal de televisión Nine Network.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Hoy nos visitó Nicolás Pacheco quién contó su experiencia en París 2024  y que tan cerca estuvo de ganar la medalla de bronce. Además, habló sobre la importancia del apoyo al deporte peruano en sus diferentes disciplinas

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola