Para el duelo con Uruguay, Jorge Fossati decidió hacer varios cambios por lesión y suspensión de algunos jugadores de la Bicolor, siendo el más llamativo el titularato de Oliver Sonne.
Anoche, viernes 11 de octubre, Oliver Sonne arrancó como titular en la victoria de Perú por 1-0 ante Uruguay, en un partido por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El encuentro fue una verdadera prueba para el danés-peruano, quien sigue adaptándose a la dinámica del fútbol sudamericano.
A medida que avanzaban los minutos, el 'Vikingo' fue encontrando su lugar en el campo y contribuyó con asistencias clave para enriquecer el juego de los dirigidos por Jorge Fossati. La afición peruana en el Estadio Nacional no dejó de ovacionarlo cada vez que el balón pasaba por sus pies.
Aunque Oliver Sonne fue sustituido antes de finalizar el partido, Perú encontró la victoria gracias a un gol de Miguel Araujo, desatando la euforia en las gradas por dejar atrás el último puesto en la tabla de posiciones.
Te recomendamos
La celebración de Oliver Sonne
Tras el pitazo final, Oliver Sonne celebró efusivamente el triunfo antes de dirigirse a los vestuarios, como se aprecia en un video que se hizo viral. Luego, compartió su entusiasmo en Instagram, donde puso a prueba su español: "3 muy grande puntos!" [SIC]
No obstante, la actuación del mediocampista en el partido generó opiniones divididas en redes. Mientras algunos señalan un comienzo irregular en el partido, otros resaltan su importancia en las jugadas claves y su notable crecimiento a lo largo del encuentro.
"Fue un buen día para nosotros, y para los hinchas también.... con este grupo todo es posible, es un ejemplo. Estoy muy contento y feliz, pero necesitamos seguir y tenemos un partido muy grande e importante en unos días. Estoy muy contento por el grupo", expresó Sonne tras el encuentro.
Te recomendamos
¿Cuál es el costo de las extorsiones y el impacto del paro de transportistas?
La creciente ola de extorsiones en Perú ha generado una crisis de seguridad que afecta a diversos sectores, incluido el transporte público. Recientemente, el paro de transportistas en Lima ha evidenciado la urgencia de abordar este problema. Los trabajadores del transporte, amenazados por criminales, reclaman medidas efectivas para salvaguardar su integridad y la de sus familias. Este fenómeno requiere atención inmediata de las autoridades para restaurar la seguridad y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo económico.
Comparte esta noticia
Siguenos en