La cantante canadiense lanza su nuevo disco tras siete años de espera y reflexiona sobre los momentos más oscuros que enfrentó en la industria musical durante su carrera.
Nelly Furtado está reflexionando sobre sus primeros años en la industria musical y el lado oscuro que vivió en ese camino. La estrella del pop se catapultó a la fama en el año 2000 con éxitos como I’m Like a Bird. Uno de los aspectos que más recuerda de esa época es el "excesivo retoque" que sufrían sus imágenes.
► Críticas gordofóbicas hacia Nelly Furtado inundan las redes sociales tras su concierto en México
"Tengo piel de olivo, y en las fotos solían aclarar mucho mi tono de piel", comparte Furtado, en una entrevista con People. "Además, reducían mis caderas constantemente; siempre las eliminaban en los editoriales".
Estas experiencias la llevaron a componer Powerless, una de las canciones de su segundo álbum, Folklore, lanzado en 2003. En la letra, Furtado expresa: "Pinta mi rostro en tus revistas, haz que parezca más blanco de lo que parece, píntame con tus sueños, aleja mi etnicidad".
Te recomendamos
¿Por qué Nelly Furtado se siente afortunada?
A pesar de las dificultades que enfrentó, Nelly Furtado guarda buenos recuerdos de su temprana fama y siente que estuvo protegida de las trampas más oscuras del espectáculo que han afectado a muchos de sus colegas en el mundo del pop.
"Me siento muy afortunada y bendecida. Siempre conté con un gran equipo a mi alrededor, que se asemejaba a una familia. Además, creo que me criaron de una manera muy positiva", compartió Furtado a People. Agregó: "Esto me brindó un sentido de asertividad muy sólido. Fue una herramienta invaluable para navegar en la industria".
Nelly Furtado regresa a la música con el disco 7
Después de un tiempo alejada del foco mediático para dedicarse a la crianza de sus hijos (Nevis Gahunia, de 21 años, y sus dos hijos más pequeños, de 6 y 5 años), Nelly Furtado ha hecho su esperado regreso. El viernes 20 de septiembre, lanzó 7, su séptimo álbum de estudio y el primero en siete años.
"La clave para mí con este nuevo álbum es simplemente regresar a la esencia del arte," explica. Este disco también representa su primera colaboración con su hija Nevis, a quien Furtado describe como una nueva versión de sí misma: "Más fuerte, más valiente y más segura".
Te recomendamos
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
Dentro de la primera hornada de escritores de novela negra estadounidense de los años 20, hace ya un siglo, que se formó en torno a la revista Black Mask, nació el género hardboiled, con personajes como Race Williams de Carroll John Daly o el agente de la Continental del gran escritor Dashiell Hammett.
Comparte esta noticia
Siguenos en