El famoso actor mexicano, fallecido a los 70 años, era un gran referente en la industria cinematrográfica de su país.
En las primeras horas de este viernes, 29 de diciembre, se confirmó el fallecimiento del actor mexicano Miguel Ángel Fuentes Ojeda, reconocido por ser una de las grandes figuras del cine de su país y también de la televisión, ya que participó en series famosas como Rebelde, Rubí y El Señor de los Cielos.
De acuerdo con el reportero de Televisa Antonio Nieto, fue su esposa quien lo encontró sin vida en su casa de la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México. Por otro lado, su colega Arturo Vázquez lamentó haber perdido a un gran amigo y compartió una foto juntos.
“El día de hoy falleció un gran primer actor y querido amigo mío. Descansa en paz, Miguel Ángel Fuentes (29 de septiembre 1953 - 28 de diciembre 2023)", compartió Vázquez, extendiendo su solidaridad a la esposa del fallecido, María Juana Andrade Quiroz.
La carrera de Miguel Ángel Fuentes Ojeda
El actor mexicano ha dejado una gran huella en el cine mexicano. En los 80, participó en producciones como Fitzcarraldo (1982), El Hombre Puma (1980), El Mexicano (2001) y La 4° Compañía.
Sin embargo, no solo estuvo en suelo mexicano, también conquistó Hollywood. Compartió créditos con grandes artistas como Brad Pitt, Julia Roberts, Gene Hackman, entre otros. Además, participó en series como Run Coyote Run, Yago, Texas Rising, El Pantera, Carrusel y Cómplices al rescate.
Te recomendamos
El señor de los cielos 8 fue la novela más vista
La octava temporada de El señor de los cielos ocupó el primer lugar en las telenovelas más vistas en su horario. Tras el estreno de su primer capítulo en prime time, regresó con fuerza en reemplazo de la tercera temporada de La reina del sur.
Como se transmitió a las 9 de la noche por Telemundo, compitió con otras novelas como Mi camino es amarte y Cabo. El rotundo éxito y el regreso de Rafael Amaya pasó por encima de los demás con sus impactantes episodios.
El señor de los cielos fue visto por un millón 600 mil de televidentes mientras que las dos producciones mencionadas antes no lograron pasarlo, según Nielsen National TV View. El primer episodio se estrenó el martes 17 por Telemundo y tuvo como objetivo principal explicar cómo es que Aurelio Casillas regresó de la muerte ya que su familia lo enterró. Sin embargo, todo esto fue un trabajo de la DEA quienes hicieron un plan para hacerlo pasar por muerto luego de inyectarle un fármaco experimental que le quitó los signos vitales por unos minutos.
La agente infiltrada, ‘Tracy’, es quien hará conocer a sus superiores sobre la captura de Aurelio Casillas, por ello le implanta un chip para tenerlo bajo su mando. Es así que, cuando el narcotraficante despierta, debe contar todo lo que sabe del negocio.
"Querían que les dijera todo sobre mi familia, mis hijos, mis amigos, aliados, todo, pero nunca dije nada. Me querían poner como testigo protegido, pero eso no sirve", dijo Casillas mientras era torturado. Los intentos de ‘Tracy’ son cada vez en vano porque no le da la información que necesita. Tras agredir a los oficiales y escaparse de la sala de interrogatorios, la agente infiltrada se alista para salir detrás de él, pero Aurelio Casillas es más hábil y se escapa.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en