La famosa actriz interpretó a Cristina, la hermana de Rubí, en la versión de 1968. Fue su hijo quien confirmó la noticia del fallecimiento.
El mundo de la actuación está de luto. La actriz mexicana María Eugenia Ríos falleció este jueves 1 de agosto a los 88 años. A través de las redes sociales, fue su hijo Andrés Bonfiglio quien confirmó la noticia.
"Agradezco profundamente todas sus oraciones; sin embargo, mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi Amado Papito. Que vivan felices en la eternidad", se lee en su mensaje compartido en Facebook. "Te amaré por siempre mamita, mi corazón está deshecho".
Tras la noticia, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) se despidió de María Eugenia Ríos enviando condolencias a su familia: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, quien dedico años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en paz".
Como se recuerda, la reconocida actriz participó en diferentes novelas, entre las más conocidas están Rubí, en su versión de 1968, María Mercedes, Cañaveral de pasiones, y Desencuentro, su último trabajo fue en el teatro en la obra Madame Curie (2014).
Te recomendamos
¿Cuántas versiones tiene la novela Rubí?
Rubí (1963)
Yolanda Vargas Dulché escribió la historia de la mujer más bella y ambiciosa, Rubí, la historieta romántica mexicana, que vio la luz en 1963, mediante la revista Lágrimas, risas y amor, de Editorial Argumentos (EDAR). La historieta de Rubí tuvo un gran éxito en la época, motivo por el cual sigue vigente y con un nuevo remake después de 57 años.
Rubí (1968)
La actriz Fanny Cano fue la primera intérprete de Rubí, en la telenovela producida por Valentín Pimstein. La historia de la mujer admirada y envidiada por las mujeres, deseada y temida por los hombres destacaba por la sencillez de la actriz, quien con su estilo sesentero brillaba, dando muestra que “menos es más”.
Rubí, la película (1970)
Pese a la acogida de la primera telenovela, las limitaciones de la televisión en esa época motivaron a Yolanda Vargas Dulché a que Rubí llegue a la pantalla grande. La película fue dirigida por Emilio Gómez Muriel y adaptada y co-dirigida por Carlos Enrique Taboada. El elenco contó con protagonizada por Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho. Un dato curioso es que la voz de la protagonista, de nacionalidad española, fue reemplazada por la de Norma Lazareno, debido a su acento.
Rubí (2004)
La misma historia de 1963 fue interpretada por la actriz Bárbara Mori. Ella dio vida a la mujer “tan bella como perversa”, causando gran popularidad y convirtiéndose en la malvada más amada de la televisión mexicana. Esta versión contó con las actuaciones de Sebastián Rulli (Héctor Ferrer Garza), Jacqueline Bracamontes (Maribel de la Fuente) y Eduardo Santamarina (Alejandro Cárdenas Ruiz).
Rubí (2020)
El remake de Rubí fue protagonizada por la actriz Camila Sodi quien regresó a Televisa después de que en 2014 encabezó el melodrama A que no me dejas. La nueva novela, que cuenta con 25 episodios, fue dirigida por Carlos Bardasan, producida por W Studios y escrita por Leonardo Padrón. Esta nueva versión, promete nuevos elementos en la novela, pero sin perder la esencia.
Te recomendamos
El mundo evoluciona, las parejas se hacen más modernas, se generaliza el matrimonio civil y laico o la simple convivencia de hecho, y hasta se pone de moda el poliamor. Pero lo que no cambia de moda es la novela romántica, con sus romances más grandes y más duraderos que la propia vida: desde los folletines por entregas de damas en peligro que terminan en brazos de un oxidado héroe, hasta las novelitas populares que empezaban en un quiosco y terminaban en boda, con las que Corín Tellado conquistó el corazón de millones de lectoras de todo el mundo.
Comparte esta noticia
Siguenos en