La mexicana fue tía de Erik Rubín, cantante que formó parte de Timbiriche. Entre sus canciones más recordadas están 'Corro, vuelo, me acelero’ y ‘Compás de espera’.
Esta mañana se confirmó la noticia del fallecimiento de Amparo Rubín, famosa cantante y compositora mexicana de novelas y grupos como Timbiriche. A través del programa Venga la alegría, los conductores lamentaron el deceso de la artista, quien era tía de Erik Rubín.
Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte; no obstante, desde que se dio a conocer la información, muchas personalidades del espectáculo azteca utilizaron sus redes sociales para despedirse de ella:
“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mí, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento ‘corre, vuela y se acelera al cielo’. Sin “Peligro” de ser olvidada esto es solo un ‘Compás de Espera’. Gracias por toda tu música”, tuiteó Patricia Reyes Spíndola, productora de TV.
¿Quién fue Amparo Rubín?
Amparo Rubín nació en Puebla un 24 de marzo y fue hija de José Rubín y Ofelia Tagle. Desde niña, tuvo gran afinidad por la música y a los 11 años compuso su primera canción la cual fue grabada por la famosa cantante Lupita D’Alessio, según la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Para llevar a cabo sus estudios universitarios, viajó a la Ciudad de México y triunfó en la industria musical con temas como Peligro, de Flans o Herida de Muerte, de Yuridia.
A lo largo de su trayectoria, una de sus composiciones más recordadas es Corro, vuelo, me acelero la cual fue interpretada por Timbiriche. Durante su vida Amparo Rubín obtuvo un sinfín de reconocimientos, entre los que destacaron tres Arieles que recibió en Bellas Artes, condecoraciones en Festivales Oti, un trofeo en el Festival Internacional Villa del Mar y muchos otros más.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en