Las investigaciones sobre la muerte de Matthew Perry han llevado a la detención de cinco personas vinculadas al caso, entre ellas, dos médicos.
La investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, ha dado un giro inesperado para las autoridades. De acuerdo con un informe publicado por el diario británico Daily Mail, el asistente personal del actor no solo habría facilitado el acceso a una dosis letal de ketamina, sino que, además, habría manipulado la escena del fallecimiento antes de la llegada de la policía, pues no se encontraron drogas visibles en el lugar.
Como se recuerda, el protagonista de Friends, fue encontrado sin vida en su residencia de Los Ángeles, aparentemente ahogado en su jacuzzi. Aunque inicialmente se pensó que la causa de muerte era un paro cardíaco, la autopsia reveló la presencia de una cantidad mortal de ketamina, una sustancia que, aunque legalmente es recetada para el tratamiento de la depresión, en este caso habría sido obtenida de forma ilícita.
Implicados en el caso de la muerte de Matthew Perry
Las investigaciones sobre la muerte de Matthew Perry han llevado a la detención de cinco personas vinculadas al caso, entre ellas, dos médicos: Salvador Plasencia, quien supuestamente recetó el medicamento a Perry, y Mark Chávez, acusado de suministrar ketamina a través de recetas falsas. Ambos médicos habrían actuado motivados por importantes sumas de dinero, aprovechándose de la adicción de Perry.
Jasveen Sangha, conocida en los informes policiales como la "Reina de la ketamina", también fue arrestada por haber ayudado a proporcionar la dosis fatal al actor. Otros implicados son Erik Fleming, señalado como el transportista de la sustancia, y el propio Kenny Iwamasa, quien actuaba como intermediario para conseguir la droga de forma ilícita.
El informe señala que Iwamasa habría manipulado la escena del fallecimiento al eliminar jeringas y frascos con ketamina antes de la llegada de las autoridades. Según se indica, la Fiscalía presentó como prueba un mensaje de texto enviado por Fleming, en el que decía: 'No lo haría si no tuviera la posibilidad de ganar algo de dinero".
Te recomendamos
Los últimos momentos de Matthew Perry
De acuerdo el avance de las investigación, el 28 de octubre, Matthew Perry solicitó a su asistente que le administrara una primera dosis de ketamina a las 08:30 horas, seguida de una segunda dosis cuatro horas después mientras veía una película. Posteriormente, el actor le pidió una tercera dosis antes de sumergirse en su jacuzzi.
Después de cumplir con estas tareas, Iwamasa salió de la casa y, al regresar, encontró a Perry flotando sin vida.
"En lugar de llamar inmediatamente a los servicios de emergencia, Iwamasa limpió la escena, eliminando toda evidencia de la dosis ilegal. Solo después de esta manipulación, contactó a los paramédicos, quienes declararon oficialmente la muerte del actor", publica el tabloide británico.
También se informa que en el proceso judicial, Kenny Iwamasa se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, mientras que Erik Fleming aceptó su responsabilidad por distribuir la droga que provocó la muerte de Perry. Ambos han decidido cooperar con las autoridades. Por otro lado, los médicos implicados en el caso han negado las acusaciones en su contra.
Los documentos revelan que Matthew Perry llegó a gastar alrededor de 55 mil dólares en ketamina en los 29 días previos a su muerte. Se ha revelado, además, que en un solo día recibió hasta seis dosis de la sustancia.
Te recomendamos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
Si hay algo que viene con las estrellas de Hollywood es por supuesto el morbo de saber qué es lo que pasa con estas personas que vemos tan inalcanzables. Lo que, tal vez, no tomamos en cuenta es que ellos son seres humanos y en muchos casos sufren los mismos problemas y predicamentos de quienes no son famosos y en algunas situaciones, sufren más de lo que podríamos imaginar. Hoy, en Lugares misteriosos, conoceremos los casos criminales que estremecieron Hollywood y que si bien pasaron hace algunos años, hasta hoy siguen sonando.
Comparte esta noticia
Siguenos en