Barbie rinde homenaje a Juan Gabriel: Mattel lanza muñeca inspirada en el 'Divo de Juárez'

Su obra abarca más de 1800 composiciones que han sido traducidas a varios idiomas. | Fuente: Instagram: Juan Gabriel

A lo largo de los años, Mattel ha lanzado colecciones especiales inspiradas en una amplia variedad de figuras, personajes de películas, programas de televisión y franquicias populares.

Mattel anunció la incorporación de una nueva figura en su colección inspirada en el fallecido cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel. La muñeca, vestida con un traje que el 'Divo de Juárez' solía lucir en sus presentaciones, fue revelada en las redes sociales de la compañía de juguetes a un precio de 64.99 dólares.

Este lanzamiento ocurre justo un día antes del aniversario luctuoso del intérprete de éxitos como Amor eterno y Querida, quien falleció el 28 de agosto de 2016, a los 66 años, a causa de un infarto al miocardio. "Barbie rinde homenaje a uno de los cantautores más importantes a nivel Latinoamérica, Juan Gabriel: un prolífico compositor reconocido como uno de los artistas latinos más influyentes", señala Mattel.

El tributo destaca los inicios de Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez. A los 13 años escribió su primera canción y a los 21 lanzó No tengo dinero, su primer gran éxito. Mattel subraya que la carrera del artista se extendió por casi cuatro décadas, logrando romper barreras culturales con su legado musical.

A lo largo de los años, Mattel ha lanzado colecciones especiales inspiradas en una amplia variedad de figuras, personajes de películas, programas de televisión y franquicias populares.

Te recomendamos

¿Quién fue Juan Gabriel?

Alberto Aguilera Valadez, conocido en el mundo como Juan Gabriel, fue un cantautor y actor mexicano nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Es considerado uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, con más de 7 mil millones de reproducciones en YouTube.

Conocido también como el 'Divo de Juárez', es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. Su popularidad es tal que ha sido buscado en al menos 28 países, según datos de Google Trends desde 2004. México, Guatemala, Nicaragua, Cuba y Venezuela fueron los países con mayor interés de búsqueda.

Por otro lado, Juan Gabriel - En el Palacio de Bellas Artes fue el álbum más buscado del cantante en Google desde 2004, mientras que la canción Abrázame muy fuerte fue la más buscada desde el mismo año. El video musical acumula más de 510 millones de vistas en YouTube. El Noa Noa y Por qué me haces llorar ocupan el segundo y tercer lugar de las búsquedas en México.

El 28 de agosto de 2016, México se tiñó de luto al conocerse que su hijo favorito había dejado este mundo tras sufrir un infarto en su casa de Santa Mónica, California. Juan Gabriel había realizado una presentación dos noches antes en Los Ángeles. La noticia rápidamente sacudió al mundo, que lloró la partida de uno de los máximos artistas en español.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
El comentario económico del día

Barbie se estrenó: ¿cómo la industria cinematográfica puede impulsar nuestra economía?

Ayer fue el estreno de una de las películas más esperadas del año: Barbie. Distintos negocios han aprovechado este estreno para incrementar sus ventas, con oferta de ropa, zapatos, accesorios entre otros. Estos acontecimientos nos permiten visualizar que el cine cuenta con un importante potencial para dinamizar nuestra economía. Recordemos que, tan solo hace unas semanas, hablábamos de Transformers, cuya grabación en Perú generó expectativas positivas para el impulso de nuestra actividad económica. Conozcamos más las cifras de la industria cinematográfica y las distintas actividades que se han venido impulsando a raíz del estreno de Barbie.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola