Marie Kondo, la gurú del orden y la limpieza, admitió que su hogar está desordenado luego de la llegada del último miembro de su familia.
¿Cómo mantener el orden en casa sin fracasar en el intento? Marie Kondo tenía la respuesta. O mejor dicho, un método, denominado "KonMari", que consistía en tirar o donar la mitad de las cosas que no "causaban alegría" (incluidos libros, para terror de lectores y coleccionistas). Su best-seller "La magia del orden" daba cuenta de su capacidad para la organización, así como su programa de Netflix, estrenado en 2019.
Sin embargo, tras el nacimiento de su tercer hijo en abril de 2021, la gurú de la limpieza admitió hace poco que no puede seguir su propio sistema. En una entrevista con el diario The Washington Post, donde promocionó su nuevo libro "El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal", afirmó que ahora mantener todas las cosas en su lugar le resulta complicado. Su prioridad está enfocada, más bien, en sus hijos.
"Mi casa está desordenada, pero la manera en la que gasto mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida", sostuvo Marie Kondo. "Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Me he dado por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa", agregó.
Te recomendamos
El nuevo método de Marie Kondo
El método "KonMari" ha tomado un nuevo vuelo para su creadora. Este año, con el lanzamiento de su nuevo libro, Marie Kondo postuló un sistema de organización al que ha bautizado como "kurashi", que vendría a ser "la forma ideal de pasar nuestro tiempo". Una lección que aprendió conforme su familia se expandió con la llegada del nuevo miembro.
Así, el "kurashi" complementa el objetivo de plenitud del "KonMari", ya que es una invitación a pensar lo que debe ponerse en orden en la vida e las personas. "Un bloqueo en un área concreta del proceso de organización siempre se corresponde con otro en un aspecto de la vida de la persona, como sus relaciones o el trabajo", escribió en su publicación.
Actualmente, para Marie Kondo, "ordenar es un proceso más profundo". "Por eso es más más efectivo abordar los bloqueos desde ambas perspectivas: nuestras pertenencias y nuestro yo interior (...) A veces, lleno mi agenda con tantas tareas que me siento agotada y abrumada por la ansiedad", admitió en algunos pasajes de "El método kurashi".
Con tres hijos en su vida, la gurú admitió que sus antiguos estándares eran demasiado estrictos. De ahí que a la fecha proponga una rutina que proporcione alegría, como un buen desayuno, actividades diurnas que se adapten al horario de cada uno y el uso de pijamas de algodón o seda para un mejor sueño.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans
¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.
Comparte esta noticia
Siguenos en