A pesar de su destacado desempeño en la pista de baile, el conductor argentino anunció la despedida de Milett Figueroa debido a una lesión cervical que se ha agravado.
Con tristeza, Marcelo Tinelli anunció oficialmente, al inicio de la última emisión de Bailando 2023, que Milett Figueroa, su pareja, no continuaría en el programa. La modelo peruana se vio obligada a retirarse debido a una severa lesión cervical que la imposibilita para bailar a corto plazo. “Es una decisión médica. Nosotros ya no podemos hacer nada”, explicó.
La semana pasada, Tinelli había advertido que, ya cerca de la gran final del reality, no estaba permitido que los concursantes se ausentaran o fueran reemplazados. En caso de que alguno no pudiera cumplir en la pista de baile, serían inmediatamente descalificados, sin importar el motivo. "Ella tenía ganas de llegar a la final. Lamentablemente, Milett está fuera del certamen", comentó.
“Hoy estuvo con tratamiento de ozono, está con cuello ortopédico todos estos días. Me hubiera encantado decirle: 'Ponemos un reemplazo y seguís en el próximo ritmo', pero lamentablemente no se puede. Esperemos que mejore", comentó. "Hoy por ejemplo, en la mañana, tenía mucho dolor. Anoche también volvió con mucho dolor, pero bueno, ojalá que mejore”.
Te recomendamos
¿Qué le pasó a Milett Figueroa?
El doctor Norberto Furman, asesor médico de Bailando 2023, detalló que Milett sufrió una lesión en dos discos debido a una protrusión, considerada como un paso previo a una hernia de disco. Para prevenir una posible complicación, se le recomendó un periodo de reposo y un tratamiento específico de ozono.
“Hubo mejoras. Sin embargo, intentó hacer un movimiento que recrudeció unos dolores que son muy fuertes. Recrudeció un tema que tiene. Tiene una fisura de la envoltura del disco. Si se agranda, podría agravarse. Por eso, tomamos esta decisión con dos traumatólogos, una fisiatra y tres kinesiólogos”, dijo el especialista.
El médico indicó que Milett se encuentra llevando un tratamiento diario y se le aconsejó que se relaje. Explicó también que no está autorizada para ensayar y pronosticó mejoras en los próximos días. “No puede hacer actividad hasta que no esté curada, a pesar de la buena voluntad que tiene”, agregó.
¿Qué dijo Milett Figueroa?
A pesar de no haber abordado directamente el tema, Milett Figueroa ha dejado entrever su situación a través de las historias de Instagram, compartiendo un mensaje de un seguidor que reflexiona sobre las circunstancias imprevistas en la vida y las decisiones que, a veces, nos vemos obligados a tomar, como en el caso de su lesión, que claramente no es culpa suya.
Adicionalmente, la modelo compartió en sus redes una imagen de las radiografías que revelan el estado de su columna. En esta publicación, expresó su agradecimiento al doctor Furman, quien la está tratando, por estar dedicado a su recuperación mediante la mejor terapia disponible. En un mensaje optimista, añadió: "Mejorando cada día".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en