El músico británico consumió alcohol, cocaína y antidepresivos antes de morir tras caer del balcón de su hotel en Buenos Aires. La justicia argentina imputó a tres personas en relación con el caso.
A casi un mes de la trágica muerte de Liam Payne, nuevos detalles han surgido sobre lo que pasó el 16 de octubre, cuando su cuerpo fue hallado tras una caída desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. El exintegrante de One Direction falleció a causa de "politraumatismos" y "hemorragia interna y externa", según el informe forense.
► Liam Payne: de estrella juvenil en One Direction a una carrera marcada por el exceso
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14 reveló el jueves que durante la investigación se analizaron testimonios, videograbaciones, mensajes de texto, redes sociales y documentación relevante. Los hallazgos acreditan que Liam recibió sustancias de terceros en al menos cuatro ocasiones entre el 13 y el 16 de octubre.
Te recomendamos
¿Qué sucedió con Liam Payne?
El músico británico, conocido mundialmente por su carrera en la boy band One Direction, falleció a los 31 años el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación de un hotel en Buenos Aires. Según medios internacionales, Liam habría tenido compañía en las horas previas al incidente.
La Fiscalía argentina confirmó que el examen toxicológico ya fue entregado a la familia del artista. Indicaron que, en las 72 horas previas a su muerte, el cantante tenía rastros de "alcohol, cocaína y antidepresivos recetados". Además, una autopsia parcial señaló la presencia de “cocaína rosa,” una mezcla recreativa que suele incluir metanfetamina, ketamina y MDMA.
Tres imputados por la muerte de Liam Payne
La fiscalía argentina ha imputado a tres personas en relación con la muerte de Liam Payne. Los sospechosos, cuyas identidades no fueron reveladas, enfrentan cargos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro de estupefacientes. Uno de ellos era un acompañante habitual del músico en Buenos Aires, mientras que el segundo trabajaba en el hotel y presuntamente suministró cocaína a Payne. El tercero ha sido señalado como "proveedor de estupefacientes".
Según el informe forense, se descartó cualquier autolesión o intervención física de terceros en la caída. El médico forense concluyó que el fallecimiento de Payne fue provocado por "politraumatismos" y una "hemorragia interna y externa" como resultado de la caída. Los fiscales concluyeron, además, que Liam "no estaba plenamente consciente" o se encontraba en un estado de "disminución o abolición de la consciencia" al momento del accidente.
Te recomendamos
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
Dentro de la primera hornada de escritores de novela negra estadounidense de los años 20, hace ya un siglo, que se formó en torno a la revista Black Mask, nació el género hardboiled, con personajes como Race Williams de Carroll John Daly o el agente de la Continental del gran escritor Dashiell Hammett.
Comparte esta noticia
Siguenos en