Lee Sun Kyun fue encontrado sin vida dentro de una camioneta en Seúl. El popular actor de 'El príncipe del café' estaba bajo investigación por consumo de drogas.
Lee Sun Kyun, el actor surcoreano de la galardonada película y ganadora del Oscar Parásitos fue hallado sin vida en la mañana de este miércoles 27 de diciembre dentro de un automóvil en uno de los principales parques de la ciudad de Seúl, en su natal Corea del Sur. En efecto, según informaron medios internacionales, el artista de 48 años fue encontrado en estado inconsciente a las 10.30 hora local causando gran conmoción en el mundo del entretenimiento.
Asimismo, se conoció que Lee Sun Kyun se encontraba bajo investigación policial desde octubre por un presunto consumo de marihuana y otras drogas que son ilegales en Corea del Sur en la residencia de una mujer dentro de un bar en el distrito de Gangnam, en diversas ocasiones.
Antes de su deceso, Lee Sun Kyun se había sometido a tres interrogatorios. El último fin de semana, el actor de la popular serie El príncipe del café fue cuestionado durante 19 horas seguidas donde afirmó a los investigadores que la señorita que estaba con él lo había engañado para consumir dichas sustancias y que él no sabía que las estaba tomando.
Pese a su defensa, el actor de Golden Time y Pasta siguió siendo investigado por las autoridades locales. Sin embargo, ahora fue encontrado muerto.
Te recomendamos
¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Lee Sun Kyun?
Según las primeras hipótesis policiales, Lee Sun Kyun murió en un presunto suicidio. Este motivo toma mayor fuerza debido a la nota que encontraron dentro del automóvil donde estaba el actor por lo que se cree que se quitó la vida. No obstante, la Policía local continúa investigando el caso.
Cabe señalar que Lee Sun Kyun había dado negativo en drogas luego de una prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como un test de laboratorio por el Servicio Forense Nacional.
Lee Sun Kyun pidió someterse al polígrafo
Lee Sun Kyun estaba muy seguro de su inocencia por el supuesto delito de drogas. El medio Yonhap señala que Lee había solicitado, por medio de su abogado, someterse a una prueba de detector de mentiras.
Por su parte el canal de noticias News 1 Korea señaló que la Policía lamentó que Lee Sun Kyun hubiera muerte en medio de las investigaciones, pero que estas se realizaron “con su consentimiento”.
“No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones (…) para que el viaje final (de Lee) no sea injusto”, se lee en un comunicado de HODU&U Entertainment, agencia de Lee.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en