La jefa del departamento de peluquería de 'La sirenita' contó que el proceso duraba como 14 horas y las extensiones no se podía reutilizar.
Halle Bailey sigue llamando la atención por su protagónico en 'La sirenita' ya que su look es nuevo. Para lograrlo, tuvo que pasar por una serie de tratamientos ya que así encarnaría a una princesa afrodescendiente.
La jefa del departamento de peluquería Camille Friend, fue la encargada de trabajar con la actriz para crear una apariencia perfecta que no se aleje a la Ariel original. Como en el cuento, la sirena debe tener un cabello largo por lo que la experta tuvo que ponerse manos a la obra teniendo en cuenta su tono de piel, el color de sus ojos y su ropa.
El proceso duraba alrededor de 14 horas para que Halle Bailey tuviera las rastas -hechas con extensiones de 30 centímetros- que llegaran hasta su cintura
“Probablemente gastamos al menos 150 mil dólares porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo. No se podía [volver a] usar y teníamos que empezar de nuevo. Fue todo un proceso”, explicó Camille Friend, quien siguió enfrentándose a nuevos desafíos cuando le tocó diseñar el pelo de 'La sirenita' para las escenas acuáticas.
¿Qué dice la crítica sobre el live-action de 'La sirenita'?
Peter Debruge de Variety:
"A pesar de todo, el rostro de Halle Bailey se roba toda la atención en comparación con su elaborado entorno. Tiene ojos brillantes de Bambi, largas pestañas de mariposa y una radiante sonrisa de princesa, cuya extraña combinación sugiere un personaje de dibujos animados de acción real. Si bien ese no es un requisito previo para estos remakes, es un buen contraste con los compañeros animales más naturalistas de Ariel. [...] Si Bailey es el gran descubrimiento de la película, entonces McCarthy es la obviedad".
Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:
"Bailey no defrauda como Ariel. Su actuación agrega virtudes a lo que en última instancia es una película servicial. Ya sea que esté cantando a todo pulmón un nuevo arreglo de 'Part of your world' u observando en silencio a su poco encantador príncipe (Jonah Hauer King) navegar por sus propias restricciones sociales, su carisma irradia fuera de la pantalla. Sin embargo, reconciliar la fuerza de la interpretación de Bailey con el resto de la película requiere algo de trabajo".
Ellen E. Jones de The Guardian:
"Bailey es el único triunfo absoluto de la película, el mejor argumento para toda esta empresa de remakes de acción en vivo en un paquete brillante de estilo mermaidcore. Si estas películas van a tener algún propósito más allá de ser cobros alimentados por la nostalgia, debe ser permitir que todos los niños, no solo los blancos, se vean a sí mismos como habitantes de Magic Kingdom. Pero casi todo lo demás sobre esto se desploma como un pez moribundo en cubierta".
Brian Truitt en USA TODAY:
"Aquellos preocupados por una renovación sospechosa del clásico animado de 1989 tienen buenas razones para ser escépticos. La reciente ola de reimaginaciones de la casa del ratón ha sido mixta en el mejor de los casos. Pero dirigida por Rob Marshall, y con nuevas canciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, la renovación ampliada de La Sirenita, es un animal diferente a la original, una película familiar que solo duró 83 minutos. Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta "Sirena" como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en