La actriz Julia Roberts contó la historia de amistad entre sus padres y el activista de derechos humanos, quien corrió con los gastos médicos de su nacimiento.
Te recomendamos
La actriz estadounidense Julia Roberts nació gracias a la ayuda del célebre activista de derechos humanos Martin Luther King Jr. y su esposa, según reveló la estrella de Hollywood en una entrevista de la que se ha hecho eco la cadena CNN.
Según el medio estadounidense, todo comenzó cuando un usuario de Twitter compartió un video recopilatorio sobre la protagonista de "Pretty Woman" en el que hacía referencia a que Martin Luther King Jr. había abonado los gastos del nacimiento de la actriz.
Poco después, al celebrarse el cumpleaños número 55 de Julia Roberts el pasado 28 de octubre, la actriz compartió la historia de su nacimiento en una entrevista con la periodista Gayle King.
La historia de Julia Roberts
Julia Roberts explicó entonces que Martin Luther King y su esposa, Coretta Scott King, se hicieron cargo de los gastos del hospital ya que sus padres no podían pagar la cuenta, aseguró la cadena.
“Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta (EE.UU.) llamada Actors and Writers’ Workshop”, dijo Roberts.
“Un día, Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían entrar en la escuela porque tenían dificultades para encontrar un lugar que los aceptara", precisó la CNN.
La madre de Julia Roberts dijo que sí y así comenzó la amistad entre los líderes de los derechos civiles y Walter y Betty Lou Roberts, los padres de la estrella de Hollywod.
Según describió la propia actriz, eso llevó a los Kings a pagar el nacimiento de la mujer que se convertiría en unos años en una estrella internacional. “Nos ayudaron a salir de un apuro”, dijo Julia Roberts.
Julia Roberts, una trayectoria
Con 55 años, Julia Roberts es dueña de una carrera sólida en Hollywood. Inició a fines de los años 80, con roles menores en producciones como 'Mystic Pizza' y 'Miami Vice', aunque su primer gran papel llegó con la película 'Magnolias de acero', que le valió su primera nominación al Oscar.
En 1990, una comedia romántica le granjeó una buena posición en la meca del cine: 'Pretty Woman', que protagonizó con Richard Gere. De ahí en adelante, participó en títulos de gran éxito, como 'El informe pelícuano', 'La boda de mi mejor amigo', 'Notting Hill', 'Runaway Bride', entre otros.
Con el drama 'Erin Brockovich', estrenado en 2000, Julia Roberts pudo ganar finalmente un premio Oscar a mejor actriz. En su haber, la estrella de Hollywood también tiene otros galardones como tres Globos de Oro, un BAFTA y un SAG Awards.
(Con información de EFE).
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo
La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.
Comparte esta noticia
Siguenos en