El pasado lunes, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para establecer unos parámetros y regulaciones sobre el desarrollo de la IA. ¿Ver la película de Tom Cruise lo convenció de aprobar la medida?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó medidas significativas el pasado lunes, luego de firmar una orden ejecutiva que establece pautas y regulaciones para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en el país norteamericano.
Bruce Reed, uno de los miembros de su Gabinete, dijo a The Associated Press que para el mandatario estadounidense la cuestión de la IA es preocupante, especialmente luego de haber visto Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, la séptima película de la saga protagonizada por Tom Cruise.
Según Reed, él y el presidente Biden vieron esta película durante un fin de semana; sin embargo, una escena acentuó su preocupación sobre los riesgos asociados con la inteligencia artificial (IA).
Te recomendamos
La escena de Misión Imposible que preocupó a Biden
En la secuencia inicial de la cinta, se presenta un submarino ruso llamado Sevastopol, que utiliza un avanzado sistema de inteligencia artificial para engañar a su propia tripulación y hundir un navío enemigo.
Esta representación de cómo la IA puede ser utilizada para fines engañosos y destructivos dejó una profunda impresión en el presidente, menciona el ayudante del jefe de gabinete de la Casa Blanca.
No obstante, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 no fue el único factor que influyó en la firma de la orden ejecutiva por parte de Biden. También se le mostraron imágenes generadas por IA de sí mismo y tecnología de clonación de voz, lo que consideró "terrorífico".
De acuerdo con Time, en los meses previos a la firma de la orden ejecutiva, el presidente Joe Biden se reunió con científicos y expertos para discutir las ventajas y peligros de la inteligencia artificial.
Finalmente, se acogió a una ley de tiempos de guerra para firmar el decreto, que obliga a las empresas privadas a informar al gobierno de cualquier avance en IA que pudiera poner en peligro la seguridad nacional.
También se implementarán "protocolos de autenticación y marcas de agua" para proteger a la ciudadanía de posibles fraudes relacionados con el mal uso de esta nueva tecnología.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en