El fundador de Amazon fue denunciado por Mercedes Wedaa por "condiciones inseguras". El contrato que firmó salió a la luz y se conocieron prohibiciones que exige el magnate.
Millonarios como Jeff Bezos cuidan mucho su intimidad y que no se expongan las cosas que suceden en su entorno cercano. Es por eso que, cuando contrata a alguien para hacer labores de hogar, incluye contratos de confidencialidad.
Pero después que fue denunciado por una mujer que asegura la hicieron trabajar en condiciones inseguras e insalubres, salió a la luz el contrato y está dando que hablar la conducta de Bezos.
Te recomendamos
Las exigencias de Jeff Bezos a Mercedes Wedaa
La exama de llaves del CEO de Amazon detalló que él la obligaba a ella y otros empleados del hogar a realizar jornadas laborables de hasta 14 horas al día sin tener la chance de ir al baño.
El abogado de Bezos desmitió rápidamente estas acusaciones y aseguró que ella era responsable de organizar sus descansos y comidas. Además, aseguró que el despido se dio por bajo desempeño.
En el contrato, que ha salido a la luz en Business Insider un año después de la denuncia, se detalla que la empleada tenía prohibido hablar sobre las identidades de Bezos y familiares, así como compartir con personas sus "ideas, experiencias, impresiones" que pertenezcan a Bezos y allegados.
Y hay más. Si por ejemplo, en un futuro, Mercedes Wedaa decido crear cualquier tipo de contenido sobre su experiencia en la casa de Jeff Bezos, como un libro, el empresario puede comprar los derechos por solo 10 dólares. También se pueden leer cláusulas que contemplan las filtraciones que se pudieran dar a medios de comunicación.
Comparte esta noticia
Siguenos en