Con la voz quebrada, Alejandra Guzmán habló ante las cámaras de un programa mexicano y ofreció detalles de los problemas de salud que aquejan a su madre.
La actriz mexicana Silvia Pinal fue internada en un hospital de la Ciudad de México desde el jueves debido a una infección en las vías urinarias. Su hija, la cantante Alejandra Guzmán, confirmó este diagnóstico y explicó que el padecimiento fue detectado mientras permanecía en su residencia del Pedregal.
De acuerdo con el Universal, Guzmán se encontraba en Xalapa, Veracruz, pero viajó rápidamente a la capital para estar con su madre.
Iván Cochegrus, amigo cercano y productor, informó que además de la infección urinaria, la actriz presentó otras complicaciones como baja presión arterial y arritmia cardíaca.
"Se encuentra estable y está siendo tratada con antibióticos. Su familia la está acompañando en todo momento", señaló Cochegrus en declaraciones al periodista Carlo Uriel.
En las últimas semanas, Silvia Pinal, de 94 años, fue vista en la celebración del cumpleaños de su hijo, Luis Enrique Guzmán, y en una reunión con amigos para conmemorar el cumpleaños de la también actriz Norma Lazareno.
Alejandra Guzmán sobre la salud de Silvia Pinal: "Hay que pedir por ella"
Horas después de que se confirmara el internamiento de Silvia Pinal en Ciudad de México, Alejandra Guzmán, ofreció declaraciones sobre el estado de salud de su madre. Con la voz quebrada, la cantante habló ante las cámaras de Despierta América tras salir del hospital.
"Le está echando muchas ganas", dijo. Sobre los reportes no oficiales que indican que la actriz se encuentra en un estado delicado, Alejandra respondió: "Ahí va... ya no le tuvieron que poner sonda y está comiendo bien.
Sin embargo, no pudo ocultar la preocupación que siente como hija y aprovechó el momento para pedir apoyo al público: "Hay que pedir por ella".
La trayectoria de Silvia Pinal
Uno de los aspectos más notables de la carrera de Silvia Pinal es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes en el cine, la televisión y el teatro.
Trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como Viridiana (1961) -el papel "más importante de mi carrera", según dijo en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes-, además de El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).
Ya en una edad más madura, Silvia Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología Mujer, casos de la vida real (1986-2007).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en