En octubre la policía de Incheon abrió una investigación al artista, por sospechas de que había consumido narcóticos, una ofensa seria en Corea del Sur.
La policía surcoreana ha decidido no remitir al cantante G-Dragon, cuyo verdadero nombre es Kwon Ji-yong, a la Fiscalía tras las investigaciones sobre supuesto consumo de drogas en diciembre de 2022. La Policía Metropolitana de Incheon inició la pesquisa el pasado octubre por lo que se considera una ofensa seria en Corea del Sur.
A pesar de las sospechas, todas las pruebas de drogas, incluyendo análisis de uñas y cabello, arrojaron resultados negativos. Kwon, de 35 años, ha negado las acusaciones desde el principio y se comprometió a colaborar plenamente con la investigación.
¿Por qué investigaron a G-Dragon?
En noviembre, Kwon Ji-yong se presentó en la Comisaría de Incheon Nonhyeon a bordo de un elegante sedán negro. Ataviado con un impecable traje oscuro y gafas de montura negra, el artista de 35 años declaró a la prensa: "No he cometido delitos relacionados con drogas y estoy aquí para aclararlo".
Tras casi cuatro horas de interrogatorio, al salir de la comisaría, G-Dragon informó que los resultados fueron negativos y expresó que ha solicitado pruebas más detalladas. Dirigiéndose a los periodistas, comentó: "Sería beneficioso que la agencia de investigación declare los resultados de manera rápida y precisa".
Te recomendamos
En 2011, el líder de Bigbang admitió haber fumado marihuana sin saberlo, lo que llevó al cierre del caso por parte de la fiscalía. Bigbang, la influyente banda surcoreana desde 2007, ya tuvo escándalos previos con el exmiembro Seungri, sentenciado en 2021 a tres años de prisión por diversos cargos, incluyendo malversación y mediación en servicios de prostitución.
G-Dragon hizo su debut en Bigbang en 2006 y rápidamente se destacó al lanzar trabajos en solitario poco después, consolidándose como uno de los nombres más destacados del K-Pop. Ahora, con el cierre de la investigación, el artista puede proseguir con su carrera sin verse empañado por las sombras de las acusaciones.
Corea del Sur cuenta con una legislación sumamente rigurosa en lo que respecta a sustancias ilegales. Incluso los ciudadanos surcoreanos que consumen legalmente drogas como la marihuana en el extranjero enfrentan el riesgo de ser procesados al retornar a su país.
G-Dragon se suma a la lista de artistas surcoreanos bajo investigación por supuesto consumo de drogas. La policía ha iniciado una pesquisa similar sobre el actor Lee Sun-kyun, reconocido por su papel en la película Parasite, quien enfrenta acusaciones de consumo de marihuana y otras sustancias.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en