La trágica partida de Ana Benevides durante el concierto de Taylor Swift en Río en noviembre dejó a la cantante "devastada" y "abrumada por el dolor".
Ana Benevides Machado, la fan que falleció durante el concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro en noviembre, sucumbió a un "agotamiento térmico" desencadenado por las elevadas temperaturas. Según el informe de su autopsia divulgado este miércoles, la joven de 23 años experimentó un "choque cardiovascular" y sangrado pulmonar, desencadenando así una "muerte súbita".
Según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, la switfie se desmayó en el Estadio Olímpico Nilton Santos y posteriormente falleció, siendo la causa de la muerte reportada como paro cardiorrespiratorio. Swift, a través de su cuenta de Instagram, confirmó la pérdida y expresó estar "sobrecogida" por los acontecimientos.
Ana estaba entre las 60 mil personas que asistieron al primer show de The Eras Tour de Swift en Brasil. El informe de la autopsia indica que la causa de su fallecimiento fue "agotamiento térmico por exposición difusa al calor". Además, se determinó que sufrió un "choque cardiovascular" y sangrado pulmonar, resultando en una "muerte súbita".
¿Qué dijo Taylor Swift tras la muerte?
La trágica noticia conmocionó a los seguidores de Taylor Swift y llevó a la artista a expresar su devastación, posponiendo incluso la segunda fecha de sus conciertos en la ciudad debido a las extremas condiciones climáticas, con temperaturas que alcanzaron los 43.8 grados centígrados y una sensación térmica récord de 59.7°C.
"No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show", escribió. "Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven", escribió Taylor en Instagram.
Te recomendamos
¿Qué dijo el organizador del concierto?
El incidente también generó críticas hacia los organizadores del evento, Time For Fun, por prohibir la entrada con botellas de agua, a pesar del intenso calor. La empresa se disculpó posteriormente, admitiendo que podrían haber tomado medidas adicionales, como proporcionar zonas de sombra o cambiar el horario del espectáculo.
"Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (al estadio donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show", dijo Serafim Abreu, director general de T4F, en un video publicado en las redes sociales de la empresa.
Taylor se reunió con familiares de Ana
Una semana después del trágico suceso, Taylor Swift se reunió con los familiares de Ana Benevides. Según informa People, la cantante decidió encontrarse con la familia de la fallecida swiftie y posteriormente compartieron una fotografía en redes sociales. En la imagen, Taylor abraza a dos adolescentes que se presumen como las hermanas de Benevides.
Los protagonistas lucen camisetas blancas con la imagen de la desaparecida joven, mostrando sonrisas a la especial invitación de la cantante estadounidense de 34 años después de concluir su último concierto en Brasil. Además, en la fotografía aparece Winy Machado, padre de Ana, a la derecha junto a su esposa, así como un joven que se presume como el primo de la fallecida fan.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en