El actor James Caan, uno de los protagonistas de 'El Padrino', murió a los 82 años. Su familia ha dado la noticia en un comunicado a través de Twitter.
Te recomendamos
El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny Corleone en la saga "The Godfather" (El Padrino), falleció en la noche del miércoles a los 82 años, informó este jueves su familia a través de su perfil de Twitter.
"La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", añadió el comunicado.
Por su papel en la primera entrega de "The Godfather", Caan recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como "The Rain People" (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) "Brian's Song", "Rollerball" y "A Bridge Too Far".
SU PASIÓN POR LA ACTUACIÓN
James Caan nació en 1940 en el Bronx, Nueva York, en una familia judía. Jugó al fútbol americano, fue a la Universidad de Hofstra y allí descubrió su pasión por la actuación. En Hofstra conoció a Francis Ford Coppola, quien luego se convertiría en el director de 'El Padrino' y una de las figuras más destacadas del Nuevo Hollywood que tuvo lugar en la década de 1970.
Su debut en la actuación ocurrió en el teatro universitario y en Broadway, donde tuvo su primer papel en 1961. Después, probó con el cine y la televisión y tuvo su primer papel protagonista en 1965, en Rojo 7000 peligro, de Howard Hawks.
.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming
“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.
Comparte esta noticia
Siguenos en