La actriz interpretaba precisamente a una mujer con alzheimer en Diario de una pasión, película que cumple dos décadas de su estreno en el cine.
La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, cuya carrera en la industria del entretenimiento abarca más de seis décadas, padece de alzheimer, anunció este martes su hijo, el director Nick Cassavetes, en una entrevista con Entertainment Weekly.
"Durante los últimos cinco años, ella ha tenido alzheimer", dijo Cassavetes, quien hizo un repaso de cómo trabajaron juntos en el rodaje de Diario de unha pasión (The Notebook), película en la que su madre interpretaba precisamente a una mujer con alzheimer y de la que se cumplen dos décadas de su estreno en el cine.
La actriz, de 93 años, interpretó en aquella película a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.
Te recomendamos
Lady Rowlands, madre de la actriz, también tuvo alzheimer
Gena Rowlands "está en plena demencia". "Es una locura (...), ahora depende de nosotros", precisó su hijo.
La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció alzheimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en Diario de una pasión, basada en la novela de Nicholas Sparks.
Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.
Su último papel en un largometraje lo interpretó en Six dance lessons in six weeks. EFE
Te recomendamos
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
Las tres adaptaciones cinematográficas de Kenneth Brannagh en torno a la figura de Hercules Poirot (ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, MUERTE EN EL NILO, CACERÍA EN VENECIA), detective belga creado por la celebérrima Agatha Christie, han desatado una cruda polémica por las libertades que se toman con respecto a las novelas de la autora británica. Pero en paralelo, algo similar ha sucedido en la BBC, donde la intrépida guionista Sarah Phelps ha adaptado con tanto éxito como rechazo otras novelas de Christie: ‘Diez negritos’, ‘Testigo de cargo’, ‘Inocencia trágica’, ‘El misterio de la guía de ferrocarriles’ y ‘El misterio de Pale Horse’, desatando la ira de los fans de las obras originales por la introducción de motivaciones sexuales en los personajes. ¿Hasta qué punto importa o no la fidelidad a la fuente literaria? ¿Estaría contenta Agatha Christie de estas adaptaciones? Todo ello lo hablaremos con el experto argentino en Poirot y autor de cómics Germán Ponce.
Comparte esta noticia
Siguenos en