Dave Coulier contó que llevará seis sesiones de quimioterapia cada 21 días y espera que concluya el tratamiento en febrero próximo.
Dave Coulier, recordado por su papel del tío Joey en la serie de comedia Tres por Tres (Full House), reveló que fue diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3, un tipo de cáncer en la sangre. En una entrevista para el programa Today el actor, de 65 años, dijo que la noticia le llegó hace cinco semanas y desde entonces ya tiene tres cirugías.
"He perdido un poco de cabello. Ahora parezco un pequeño pajarito", comentó con su humor característico.
Comentó que la primera señal de alarma fue una gripe y una hinchazón inusual en un ganglio linfático cerca de la ingle, que creció hasta el tamaño de una pelota de golf en pocos días. "Se hinchó de inmediato", explicó Coulier, quien recordó pensar: "O estoy realmente enfermo o mi cuerpo está reaccionando a algo".
Dave Coulier sobre su diagnóstico de cáncer: "Nunca piensas que te va a pasar a ti"
Tras ser sometido a exámenes médicos, Dave Coulier recibió el diagnóstico de cáncer, noticia que, según él, sintió como "un golpe en el estómago". "Nunca piensas que te va a pasar a ti. Siempre escuchas que le pasa a alguien más", agregó.
De acuerdo con sus declaraciones, la clasificación en etapa 3 indica que el cáncer aún no se ha extendido fuera del sistema linfático, lo que le permitió comenzar inmediatamente con el tratamiento de quimioterapia. El actor también se sometió a una cirugía para "instalar un puerto" a través del cual recibe los medicamentos.
"Escuchar la palabra 'quimio' te aterra", admitió. La primera sesión, describió Coulier, fue intensa y llena de incertidumbre. "No sabes qué esperar... ¿Me va a afectar de inmediato? ¿Voy a salir de aquí?", se cuestionó.
Te recomendamos
Dave Coulier asegura que su cáncer "es muy tratable"
Dave Coulier llevará seis sesiones de quimioterapia cada 21 días y espera que concluya el tratamiento en febrero próximo.
"Ha sido una especie de montaña rusa. Hay días en los que me siento increíble. Luego hay otros días en los que solo quiero acostarme y dejar que esto sea lo que tenga que ser", sostuvo.
Como el cáncer no se ha extendido, el actor de Full House añadió que la tasa de curabilidad es superior al 90%. "Es muy tratable", concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en