El director de Oppenheimer reveló que jugará con la mente del público, ya que dará la misma sensación que Origen, solo que su nueva cinta está basada en un hecho real.
¿‘Oppenheimer’ tiene similitudes con ‘Origen’? Ambas son películas de Christopher Nolan y, a pesar de que una es una historia real y la otra de ficción, pues hay más parecido de lo que uno se puede imaginar.
Si bien no se verá a Cillian Murphy en ese vaivén de la vida real o en el sueño como la de Leonardo DiCaprio, de acuerdo con el director, la trama le dejará al público con las mismas sensaciones de su filme de 2010.
“El final de ‘Origen’ es exactamente eso. Hay una visión nihilista (doctrina filosófica que considera que al final todo se reduce a nada; y por lo tanto, nada tiene sentido) de ese final, ¿verdad? Pero también, él siguió adelante y está con sus hijos. La ambigüedad no es una ambigüedad emocional. Es intelectual para la audiencia. Es divertido, creo que hay una relación interesante entre los finales de ‘Origen’ y ‘Oppenheimer’ para explorar. ‘Oppenheimer’ tiene un final complicado. Sentimientos complicados”, dijo Christopher Nolan a Wired.
A las finales, estas dos películas exploran las capacidades humanas. En ‘Origen’, explora la existencia entre los sueños y el subconsciente, en ‘Oppenheimer’ se basa en la ciencia nuclear del mundo real. De hecho, la película es tan precisa que hasta algunos extras son científicos reales.
Christopher Nolan recreó una explosión nuclear sin efectos digitales para 'Oppenheimer'
Christopher Nolan acostumbra a rodar sus películas usando el mínimo de imágenes generadas por computadora (CGI), y así lo ha demostrado nuevamente en 'Oppenheimer', su próxima cinta sobre la vida del científico Robert Oppenheimer. En una entrevista con Total Film, el director reveló que el equipo de producción del film recreó la primera detonación de un arma nuclear sin efectos digitales.
No es la primera vez que Nolan renuncia a usar imágenes por computadora en sus proyectos cinematográficos. Para la película 'Tenet', usó un avión (boeing 747) para estrellarlo frente a un hangar por ser más rentable que la tecnología.
"Creo que recrear la prueba Trinity (la primera detonación de un arma nuclear) sin el uso de imágenes por computadora fue un gran desafío", expresó Nolan en la entrevista.
"A Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio. Estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma para recrear con mi equipo en una meseta en Nuevo México con un clima extraordinario", agregó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en