Tras la muerte de Isabel II, las joyas que utilizará el nuevo monarca y su esposa tendrán algunas modificaciones para la comodidad de ambos. Conócelas aquí.
La ceremonia de la coronación del rey Carlos III pasará a la historia. Una de las actividades más esperadas del evento es la coronación de ambos en las que los protagonistas serán las coronas que utilizarán en actual monarca y su esposa Camilla Parker.
Las coronas de Carlos III
1. Corona de San Eduardo
El próximo 6 de mayo, Carlos III lucirá dos coronas. La primera es la de San Eduardo, con la que será proclamado rey de manera oficial. Esta pieza es la que también utilizó su madre, la reina Isabel II, cuando fue coronada en 1953. Por ello es que hace unos meses fue retirada de la Torre de Londres para poder ajustarla a su medida.
Esta corona tiene una estructura de oro de 22 quilates y tendrá 450 piedras preciosas, pesa aproximadamente 2 kilos y, al igual que la fallecida reina, tendrá que practicar su caminata durante un tiempo para soportar su peso y leer el discurso que tiene preparado para evitar que se caiga.
2. Corona Imperial
Esta es la segunda corona y es la más fácil de lucir. Fue hecha en 1937 para la coronación de Jorge VI y ya es conocida en el medio debido a que se colocó en el féretro de Isabel II para darle el último adiós.
La corona de Camilla, la nueva reina
Como reina, Camilla Parker utilizará la joya de la reina María de Teck, la misma que llevó en la coronación de su esposo, Jorge V. Al igual que la de San Eduardo, también fue retirada de la Torre de Londres para que sea modificada a su medida y se le incrustarán diamantes Cullinan III, IV y V de la colección personal de Isabel II.
“La Corona será usada por la Reina, que es la primera vez en la historia reciente que una corona existente será usada para la coronación de una consorte en lugar de hacer una nueva comisión”, explicó el palacio.
Te recomendamos
El matrimonio de Camilla Parker y el príncipe Carlos
Entre 1978 y 1979, Camilla Parker y Carlos III volvieron a verse tras la muerte de Lord Mountbatten, tío abuelo del príncipe. Desde entonces, mantendrían una relación a escondidas que duraría hasta que el hijo de la reina Isabel II se casó con la princesa Diana en 1981. Pero en los años siguientes, los dos siguieron siendo muy cercanos.
Pese a que el príncipe Carlos había manifestado que mantuvo los pies en el plato durante su matrimonio con Lady Di, en 1994 admitió haberle sido infiel a su entonces esposa en una entrevista con Jonathan Dimbleby. "Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto", dijo entonces. Y agregó: "Lo que me ha pasado a mí le ha ocurrido a la mitad del país".
En enero de 1995, después de las declaraciones de Carlos, Camilla Parker y su esposo Andrew anunciaron su divorcio. "A lo largo de nuestro matrimonio siempre hemos tendido a seguir intereses bastante diferentes, pero en los últimos años hemos llevado vidas completamente separadas", señaló la pareja en un comunicado enviado a la prensa.
Meses después, en noviembre, Lady Di ofreció la famosa entrevista a Martin Bashir, donde manifestó: "Éramos tres en este matrimonio, por lo que estaba un poco abarrotado". Semanas después, la reina Isabel II sugirió la disolución del matrimonio de su hijo con la princesa Diana, y así ocurrió en agosto de 1996. Un año después, un 31 de agosto, ella murió en París en un accidente automovilístico.
En febrero de 2005, Camilla Parker fue vista con un anillo de compromiso, que tenía un diamante de cinco quilates en el centro. Su inminente matrimonio con el príncipe Carlos estaba confirmado y ambos contrajeron nupcias el 9 de abril de aquel año, en una boda civil que tuvo lugar en el Windsor Guildhall, que fue seguida de un servicio de bendición en la capilla del Castillo de Windsor.
En el 2022, con 75 años, Parker decidió abrir las compuertas de su privacidad y estrechar la mano de la prensa que antes la hizo blanco de críticas por su papel de amante en el matrimonio de su ahora esposo con Lady Di. "Fui escrutada durante tanto tiempo que tuve que encontrar una manera de vivir con ello. Nadie disfruta sentirse observado durante tanto tiempo, y criticado…”, dijo este año al periodista Giles Hattersley.
“Pero creo que, al final, logré superarlo y salir adelante. Debes seguir viviendo tu vida”, agregó. Bajo el título de reina consorte, otorgado a la esposa de un monarca reinante, sin duda nuevos horizontes se abren para Camilla Parker.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!
Comparte esta noticia
Siguenos en