Ahora que Carlos III accedió al trono del Reino Unido, ¿qué pasará con Harry y Meghan luego de alejarse de la familia real?
Con la muerte de la soberana Isabel II y la ascensión al trono de su primogénito, el nuevo rey Carlos III, el príncipe William, de 40 años, ha pasado a encabezar la línea sucesoria a la corona del Reino Unido.
Tras el duque de Cornualles, los siguientes herederos al trono son sus hijos, por orden de edad: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete, y el príncipe Luis, de cuatro.
El quinto es el hermano de William, el príncipe Harry, de 37 años, seguido de sus hijos, Archie Mountbatten-Windsor, de tres años, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de 15 meses.
Sin embargo, en 2020, Harry y su esposa Meghan renunciaron a sus roles como miembros "trabajadores" de la familia real y ya no representan a la corona británica en sus deberes oficiales.
¿Entonces Harry ya no podrá ser rey?
En teoría, sí. Harry, el duque de Sussex, podría eventualmente ser rey de Inglaterra, pero es altamente improbable que esto suceda.
Esto se debe a que, para ser rey o reina del Reino Unido, se requiere ser miembro activo de la familia real británica y estar en línea de sucesión al trono.
En este momento, el príncipe William es el heredero al trono, seguido por sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, como se mencionó líneas arriba.
A menos que ocurra algo inesperado y todos los miembros de la línea de sucesión por delante de el duque de Sussex sean excluidos o decidan abdicar, es probable que Harry llegue a ser rey.
¿Qué título ostentan Harry y Meghan?
Harry y Meghan siguen siendo los duques de Sussex, título que recibieron de parte de Isabel II el día de su boda, celebrada el 18 de mayo de 2018.
Sin embargo, ambos dejaron de utilizar el título de Su Alteza Real (His/Her Royal Highness) dado que ya no son miembros activos de la corona.
Vale aclarar que, según el palacio de Buckingham, Harry seguirá siendo príncipe, porque lo es de nacimiento, y mantendrá su quinta posición en la línea de sucesión al trono.
Comparte esta noticia
Siguenos en