El cineasta Sam Esmail reveló que el expresidente Barack Obama ejerció como asesor en la adaptación de Netflix de la novela Leave the World Behind del autor Rumaan Alam.
La próxima película de Netflix, Leave the World Behind, basada en la novela del mismo nombre y escrita por Rumaan Alam, es la primera cinta de ficción producida por la compañía Higher Ground Productions, de propiedad de Barack y Michelle Obama.
El expresidente de EE.UU. incluyó la novela en su lista de lecturas favoritas del 2021 y estuvo personalmente comprometido en perfeccionar la adaptación cinematográfica, tanto que envió notas sobre el guion al escritor y director Sam Esmail (Mr. Robot y Homecoming).
¿De qué trata Leave the World Behind?
Leave the World Behind es protagonizada por Julia Roberts y Ethan Hawke, ellos interpretan a una pareja que está de vacaciones y deciden alquilar una casa en un remoto rincón de Long Island. Sin embargo, una noche aparecen los dueños de la casa debido a una supuesta emergencia, de pronto se quedan sin luz mi la posibilidad de comunicarse con el exterior.
El año pasado, Higher Ground, la productora fundada por el ex presidente y Michelle Obama en 2018, se unió a la película, que también cuenta con las actuaciones de Mahershala Ali, Myha'la Herrold y Kevin Bacon.
Te recomendamos
¿Cómo intervino Barack Obama en la película?
"En los borradores originales del guion, definitivamente llevé las cosas mucho más lejos de lo que está en la película, el expresidente Obama, con la experiencia que tiene, pudo orientarme un poco sobre cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad", dijo Sam Esmail a Vanity Fair sobre las observaciones que el expresidente hizo sobre el guion original.
"Estaba escribiendo lo que creo que es ficción, en su mayor parte, estaba tratando de mantenerlo lo más cercano a la vida real posible, pero estaba exagerando y dramatizando. Y escuchar a un expresidente decir: 'te equivocas en algunos detalles...' eso me asustó muchísimo", comentó.
Según el citado medio, el cineasta se sintió más tranquilo cuando Barack Obama sugirió que algunos aspectos de la trama eran demasiado sombríos o improbables.
"Emitió muchas notas sobre los personajes y la empatía que tendríamos por ellos", agregó Esmail. "Tengo que decir que es un gran amante del cine, y no solo daba notas sobre cosas que provenían de su experiencia. Daba notas como un fanático del libro y quería ver una película realmente buena".
Leave the World Behind estará disponible en la plataforma de Netflix a partir del 8 de diciembre.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en