Bad Bunny recibirá premio honorífico por sus contribuciones a la comunidad LGBT

Bad Bunny ganó el premio a mejor disco de música urbana en los Grammy 2023. | Fuente: AFP

El  puertorriqueño recibirá el premio 'Vanguardia' en la gala de los GLAAD Media Awards, que se celebrará el próximo 30 marzo en Los Ángeles, California.

Te recomendamos

GLAAD, la principal organización de Estados Unidos de defensa de los derechos de las personas LGBTQ, anunció que premiará al artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, por su activismo en defensa de la igualdad.

En la gala que se realizará el próximo 30 de marzo en Los Ángeles también se reconocerá el aporte de la cantautora Christina Aguilera y el actor estadounidense Jeremy Pope en la causa de la comunidad LGBTQ.

Bad Bunny recibirá el premio Vanguardia por su alianza con la comunidad LGBT al promover la aceptación y tolerancia, explicó la organización en un comunicado que recoge la agencia Efe.

"Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color", dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

"Bad Bunny redefine la influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha dado un ejemplo a todos los artistas", agregó.

Ellis también destacó el aporte de Aguilera, que recibirá el premio Advocate for Change en homenaje a su activismo en torno a los problemas del VIH y LGBTQ. "Christina eleva el nivel de lo que significa ser un aliado LGBTQ".

'Beautiful', una de sus canciones más notables, le valió a Aguilera un reconocimiento previo en los premios GLAAD Media Awards de 2003.

Pope será distinguido con el premio Stephen F. Kolzak, que se otorga a aquellos personajes que han contribuido a incrementar la visibilidad y la aceptación de esa comunidad a través de su trabajo.

Bad Bunny ganó el premio a mejor disco de música urbana en los Grammy 2023

El domingo pasado Bad Bunny se alzó con el Grammy al mejor álbum de música urbana en los premios entregados en Los Ángeles, donde puso el toque latino con su presentación al inicio de la premiación. Emocionado, el artista ofreció un discurso en nuestro idioma, con algunos momentos en inglés, en el que reconoció la huella que dejó en él las figuras míticas del reggaetón.

"Esto es muy fácil, humilde, porque acabo de hacer este álbum con amor y pasión, y cuando se hacen las cosas con amor y pasión todo es más fácil", dijo al principio de su mensaje el intérprete de 'Safaera'. "Quiero agradecer a todos los que escucha mi música, a todos los artistas que trabajaron en este álbum", añadió.

Seguidamente, Bad Bunny manifestó: "Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón en el mundo entero. Se lo quiero dedicar a todas las leyendas y especialmente a los nuevos que mantienen vivo y refrescando el género. Sigamos llevando este género a otro nivel".

Bad Bunny se impuso a contrincantes como Daddy Yankee, Farruko, Maluma y Rauw Alejandro. También tiene una candidatura en el apartado de mejor disco del año, donde compite contra Abba, Adele, Beyoncé, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Coldplay, Kendrick Lamar, Lizzo y Harry Styles.

 

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola