La actriz Angelina Jolie utiliza sus redes sociales para denunciar a líderes del mundo por no detener la tragedia en Gaza, que califica de "fosa común".
La actriz estadounidense Angelina Jolie, conocida por su compromiso humanitario, ha expresado su preocupación sobre la situación en Gaza y ha acusado a los líderes mundiales de ser cómplices de la crisis actual entre Israel y Hamás.
El fin de semana Israel prosiguió su ofensiva terrestre en Gaza y bombardeó un campo de refugiados, en una acción que -según el grupo terrorista Hamás- dejó decenas de muertos, para "eliminar" a un dirigente de la organización implicado en el letal ataque del 7 de octubre en territorio israelí.
El Ejército israelí confirmó posteriormente el ataque y aseguró que en esa acción mató al comandante de Hamás Ibrahim Biari. El Ministerio de Salud de Hamás, por su parte, indicó que el bombardeo contra el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte del territorio palestino, dejó "más de 50" muertos.
Gaza es una fosa común
Según Jolie, "este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común", manifestó en un mensaje en Instagram.
Un alto precio de vidas humanas
Angelina Jolie destacó que la crisis está cobrando un alto precio en vidas humanas, indicando que "familias enteras están siendo asesinadas", y que el 40 % de las víctimas son niños.
"Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional", agregó.
Jolie subrayó que "al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes".
La guerra en Medio Oriente
Esta denuncia de Angelina Jolie surge en medio de un conflicto en curso, que comenzó con un ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, causando aproximadamente 1.400 muertos. En respuesta, Israel declaró la guerra al movimiento islámico y aisló el enclave palestino de Gaza, donde ya han perdido la vida más de 9 mil personas debido a las acciones militares israelíes.
En agosto de 2003, Jolie, que entre otros premios tiene un Oscar a Mejor Actriz de Reparto (1999) por el filme Inocencia interrumpida, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por su compromiso y trabajo humanitario.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en