Justicia española no ha podido notificar a Alejandro Sanz la orden de dicho pago debido a que el juzgado fue "incapaz de localizarlo".
Alejandro Sanz no la estaría pasando nada bien en España pues el cantautor es buscado por la justicia de su país debido a una deuda de tres millones de euros de una sentencia interpuesta en su contra en la Corte de Miami, en Estados Unidos, luego de pedir unos prestamos en bancos de Florida para adquirir dos inmuebles en el que abonó unos siete millones de dólares.
De acuerdo con información de medios españoles, fue el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid que declaró al artista de 54 años “en situación de rebeldía” al no conseguirse notificarle sobre la deuda de tres millones de euros.
Asimismo, la institución declaró en rebeldía a Alkazul S. L., sociedad que usó Sanz para recibir los préstamos para la compra de las mansiones y que, de acuerdo con medios españoles, “no ha querido personarse en el procedimiento judicial para no darse por aludida”.
Es así como la justicia de España decidió imponer dicha condición a Alejandro Sanz, quien podría “estar intentando esquivar por todos los medios la resolución judicial para prolongar todavía más un proceso que le persigue durante los últimos años”.
Te recomendamos
En ese sentido, desde España aseguran que el cantante todavía no recibe ninguna notificación para que pueda realizar el pago debido a que el organismo judicial “ha sido incapaz de localizarlo”. Alejandro Sanz, por su parte, se encuentra en México en concierto de su gira ‘Sanz En Vivo’.
“El Juzgado ha decretado ‘un proceso tortuoso’ para trasladarle dicha resolución y no se descarta que confisquen una parte de su patrimonio y de sus bienes por este desplante”, señaló el portal español 20 minutos.
Cabe mencionar que fue la jueza María del Rocío Montes quien decretó la orden para que la Fiscalía de Miami ejecute la condena económica interpuesta a Alejandro Sanz.
Entre los inmuebles adquiridos por el cantante se encuentra una casa construida en 1933 con 3 mil metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina y un muelle privado en la zona exclusivo de Sunset Lake, donde pagó 47 millones de dólares.
Para poder financiarse la operación, el Total Bank de Florida le otorgó diversos préstamos a Sanz por medio de su sociedad Gazul Producciones S. L. U. que dejó pasar el plazo para oponerse a dicha sentencia. El cantante también puso a su sociedad Alja Productions y una finca de su propiedad en Miami como garantía.
Alejandro Sanz sería notificado de deuda en los Latin Grammy 2023
Por otro lado, fuentes de Antena 3 mencionaron que Alejandro Sanz sería notificado en el evento de los Latin Grammy que se realizará en Sevilla el próximo 16 de noviembre.
El medio sostuvo que el fondo de inversiones americano aprovechará la presencia de Alejandro Sanz en los premios para que “tome conocimiento” de la condena impuesta en los tribunales norteamericanos y que fue validada por los jueces españoles.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en