Renata Flores también actuó en 'La usurpadora', 'Triunfo del amor', 'Rebelde', entre otras telenovelas. Actriz falleció este viernes dentro de la Casa del Actor, en México.
Renata Flores, icónica actriz reconocida por sus papeles en las telenovelas mexicanas ‘Vivan los niños’ y ‘Rosa Salvaje’, falleció este viernes 9 de febrero, en la ciudad de México, de acuerdo con información de Univisión y People. La actriz, quien tenía 74 años, pereció en la Casa del Actor donde estuvo refugiada los últimos tres años luego de que fuera rescata de las calles en diciembre del 2020.
Fue el youtuber mexicano Alejandro Zúñiga quien expuso en un video en sus redes sociales que la actriz Renata Flores vivía en su auto con dos mascotas cerca de la colonia Narvarte. El influencer pidió ayuda para la actriz debido a las precarias condiciones en las que vivía. Esto, hizo que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) la acogiera en la Casa del Actor.
Cabe mencionar que se desconocen aún las causas de la muerte de Renata Flores. No obstante, medios mexicanos confirmaron el deceso de la actriz, quien vivió sus últimos días en la Casa del Actor, lugar de retiro de los actores mexicanos.
“Hola, que tal. Soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos (…) Mejor imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. Los quiero”, se escuchaba en un audio difundido por la ANDA.
Te recomendamos
¿Quién fue la actriz mexicana Renata Flores?
Renata Flores es una destacada actriz nacida en México el 28 de agosto de 1949. Inició su trayectoria desde muy joven por la década de los 60 siendo cantante de rock and roll y se hizo conocida con la canción 'Mi Novio Juan', versión en español de la famosa canción de The Angels.
Tiempos después, Renata Flores tomó clases de actuación con Seki Sano, famosa coach de celebridades de la época en México, participando en el teatro donde destacó con la obra ‘A puerta cerrada’ de Jean Paul Sartre y dirigida por Alfredo Gurrola.
Debutó en la televisión en los melodramas ‘Gente sin historia’ (1967) y ‘Juventud divina tesoro’ (1968) en la que hizo el papel de villana juvenil. Fue gracias a su estatura (1.80 metros) y su voz grave que los productores la consideran para papeles antagónicas.
Renata Flores tuvo su primer papel reconocido en televisión interpretando a la señorita Irene, la institutriz de la novela Chispita, recordada por ser la primera telenovela de la famosa actriz Lucero. Flores se adaptó a un personaje inspirado en la célebre Fräulein Rottenmeier, de la famosa novela infantil ‘Heidi’.
Renata Flores, fama con Rosa Salvaje y otras telenovelas
No obstante, fue en 1987 que Renata Flores alcanzó la fama por todo Latinoamérica por su personaje en Televisa en la telenovela Rosa Salvaje protagonizada por Verónica Castro. La actriz hizo el papel de Leopoldina, la ama de llaves de la familia Linares.
Años después, Renata Flores se hizo más popular con sus personajes en telenovelas que fueron un gran éxito en Televisa como: ‘Los hijos de nadie’, ‘Mi querida Isabel’, ‘La usurpadora’, ‘Vivan los niños’, ‘Carita de ángel’, ‘Rebelde’, ‘Triunfo del amor’, ‘Cuidado con el ángel’, entre otras.
Te recomendamos
Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?
Comparte esta noticia
Siguenos en