Pacífico Seguros es reconocido por “Seguros para todos”, su iniciativa que busca proteger a más peruanos con seguros accesibles

“En un país donde las personas enfrentan mayores riesgos es indispensable ofrecer productos de aseguramiento", destacaron desde Pacífico Seguros. | Fuente: Pacífico Seguros

Pacífico Seguros es reconocida como una de las “Empresas que Transforman” por su programa “Seguros para todos”, el cual busca brindar seguros accesibles y fáciles de usar a los segmentos expuestos y vulnerables.

Pacífico Seguros fue reconocida gracias a su propuesta “Seguros para Todos”, la cual tiene como objetivo reducir la brecha de protección existente en los segmentos más expuestos y vulnerables a través de la creación de soluciones de aseguramiento accesibles (primas desde los S/4), optativas y fáciles de usar, que a su vez que genera nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Desde el 2021, Pacífico Seguros viene gestionando la cartera de Seguros Inclusivos, hoy llamada “Seguros para Todos”, una categoría que reúne soluciones enfocadas en respaldar a sus clientes ante los riesgos que más inquietud les generan: vida, salud, negocio y protección de su dinero en efectivo, a precios sumamente accesibles, con productos de primas únicas o mensuales entre los S/4.00 y S/20.00.

Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de “Tu Plata Segura”, el más reciente producto de esta categoría, que por un pago único desde S/5.90 protege el efectivo retirado en ventanillas de Mibanco durante dos horas desde su transacción, así, si sufren un robo o asalto, se les devuelve el 100% del dinero asegurado con la sola presentación de la denuncia policial. 

“En un país como el nuestro, donde las personas enfrentan mayores riesgos, ya sea por la inseguridad ciudadana o por los eventos de la naturaleza, como el Fenómeno El Niño, y la distribución poblacional que concentra grandes segmentos pendientes de atender, es indispensable ofrecer productos de aseguramiento que puedan protegerlas y que sepan que no están solas frente a cualquier eventualidad”, explica Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

A la fecha cuentan con más de 2.2 millones de clientes asegurados con alguno de estos 9 productos y tienen como meta superar los 4 millones de clientes de esta categoría al 2025. En los últimos tres años, han logrado acompañar más de 67 mil casos de clientes de seguros inclusivos, desembolsando más de S/ 151 millones en pagos por siniestros de dichos productos. Esta cifra tangibiliza el impacto social positivo que se viene realizando desde Pacífico.

Empresas que Transforman

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el GRUPORPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

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