Los precios en Alemania siguen siendo impulsados por la actual explosión de los precios de la energía y los alimentos en un contexto de la guerra en Ucrania.
La inflación en Alemania alcanzó en septiembre el umbral de 10,0% interanual, debido a la disparada de los precios de la energía y los alimentos en un contexto de la guerra en Ucrania, según los cifras provisorias publicadas este jueves.
El índice de precios al consumidor subió 2,1 puntos porcentuales interanual con respecto a la medición de agosto, según el instituto de estadísticas Destatis.
De su lado, el índice de precio armonizado, que sirve de referencia al Banco Central Europeo, fue de +10,9%.
La institución monetaria está decidida a volver a situar la inflación de la zona euro dentro de su mandato, en el 2%, lo que ya le ha llevado a subir los tipos en dos ocasiones desde julio, en un total del 1,25%, y tiene previstas nuevas medidas en los próximos meses.
Las causa del incremento
En detalle, los precios en Alemania siguen siendo impulsados por la actual explosión de los precios de la energía, causada por la guerra en Ucrania, con un 43,9% interanual en septiembre.
El jefe del Gobierno alemán, Olaf Scholz, anunció el jueves el desbloqueo de 200.000 millones de euros (193.000 dólares) para limitar precisamente los precios de la energía, que pesan sobre los hogares y las empresas.
(AFP)
Comparte esta noticia
Siguenos en