Víctor Mejía es el nuevo jefe de la Sunat, en reemplazo de Gerardo López: ¿A qué se debería?

Víctor Mejía Ninacóndor ocupará el cargo de Gerardo López en la Sunat | Fuente: Andina

José Arista agradeció a Gerardo López por su contribución en la Sunat y explicó por qué Víctor Mejía ocupará su cargo en la entidad.

Gerardo López fue sustituido del cargo y, en su lugar, se designó Víctor Mejía Ninacóndor como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; así lo informó José Arista, ministro de Economía y Finanzas. 

"Vimos conveniente sustituir a Gerardo, quien es funcionario de la Sunat, él vuelve a sus funciones anteriores, por una persona como Víctor Mejía, que tiene experiencia en la Sunat. Él es un abogado y también buscábamos a alguien que tenga experiencia en la Sunat y en el Tribunal Fiscal", explicó.

"Se vio conveniente complementar esta etapa del desarrollo de la institución, con un profesional de estas características", agregó.

Tras ello, agradeció el trabajo realizado por Gerardo López durante mucho tiempo. 

"Gerardo López fue un funcionario de Sunat, cumplió el encargo de despertar a Sunat del letargo que tenía hace 3 o  4 años. A consecuencia de eso hemos perdido 1 punto del PBI", finalizó.


Entrevistas ADN

Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Bachiller en la Universidad San Martín de Porres con experiencia en medios digitales. Tengo un gran interés en temas económicos, inmobiliarios, entre otros.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola