Ventas por el Día del Padre crecerán 8 %, según CCL

Se espera un incremento de ventas de 8 %. | Fuente: Andina

Esta campaña es la última del primer semestre, que deben aprovechar las marcas antes de las liquidaciones por temporada.

A pesar de los fenómenos climáticos y las protestas que generaron caídas en las ventas de diferentes sectores, la campaña por el Día del Padre se convierte en otra oportunidad para los comerciantes.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas durante esta campaña podrían impulsar en 8 % el sector retail, rubro dedicado al comercio minorista en tiendas y supermercados, a comparación del año pasado.

“Esta campaña se debe aprovechar al máximo porque es la última del primer semestre en la que las marcas podrían lograr márgenes importantes, ya que luego se inician las liquidaciones de temporada de invierno (julio y agosto)”, manifestó la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

La dirigente detalló que todos los comercios implementar estrategias para elevar sus ventas pues se calcula que el monto promedio que gastará un peruano se encuentra entre S/ 220 a S/ 250, mayor al 2022 donde el gasto solo llegó entre S/ 180 a S/ 200, dado que Perú no pudo clasificar al Mundial de Qatar.

Para esta campaña, Leslie Passalacqua sostuvo que las líneas de deportes, electrónicos, ropa, perfumes y calzado serán los productos más populares para obsequiar a los padres, reforzando, además, las ventas en todos sus canales online.

“Algunos centros comerciales ya están organizando eventos y actividades para atraer clientes, al igual que los restaurantes y entretenimiento, que van de la mano con Fiestas Patrias, cuando los flujos a nivel nacional aumentan”, sostuvo.

Se espera que este año, la afluencia en centros comerciales también crezca entre 8 % a 10 %  con respecto al año pasado.

¿Cómo le fue al gremio por el Día de la Madre?

Passalacqua refirió que durante la campaña del Día de la Madre- que representa entre el 30% y 35% de las ventas anuales-, hubo ventas moderadas y se registró un crecimiento de 10% a comparación con el 2022, tras registrar transacciones por S/ 8.700 millones en toda la campaña, considerando centros comerciales en Lima y provincias.

Explicó que este crecimiento responde principalmente a la recuperación de las ventas presenciales y el aumento de las ventas online, añadiendo que en esta campaña también se generó un importante número de oportunidades laborales.

“No obstante, no fue el resultado esperado en el indicador SSS (Same Store Sale), es decir, el crecimiento para esta campaña se ha dado en nuevas tiendas y canales online; pero, confiamos en seguir avanzando en las próximas campañas”, anotó.

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