Claricia Tirado Díaz, directora de Promoción de Turismo de Promperú, señaló que más de un millón de personas habrán viajado por todo el país durante el feriado largo por Semana Santa como parte de la reactivación del turismo.
Claricia Tirado Díaz, directora de Promoción de Turismo de Promperú, manifestó hoy que por Semana Santa se espera generar un movimiento económico de 107 millones de dólares. En ese sentido, indicó que estos feriados son muy importantes para el turismo interno.
"Desde ayer esperamos movilizar a más de un millón de viajeros nacionales por todo el territorio del país y esperamos que esto genere un movimiento económico de 107 millones de dólares por las visitas a los lugares turísticos. Esperamos un incremento con respecto al año pasado y también estamos en un momento muy importante de reactivación del sector", comentó en el programa Economía para todos de RPP.
Tirado Díaz reiteró que para ayudar a la economía nacional es necesario seguir impulsando las actividades del turismo en las 25 regiones del país.
"El turismo nos ayuda a dinamizar estos emprendimientos locales y sectores como el transporte, los guías locales, tenemos desde los restaurantes más grandes hasta los más pequeños. Tenemos muchos que se benefician con la actividad turística", añadió.
¿Cuánto gastan los turistas peruanos en este feriado?
Un análisis de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicó que los turistas locales gastarán alrededor de S/ 800 por personas en el costo de transporte, alimentos y hospedaje durante estos días libres.
Aunque el año pasado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimaba que los los viajeros nacionales gastan en promedio unos S/ 657 en un viaje de cinco noches al interior del país, en este feriado el gasto sería mayor.
La CCL indica que usualmente en esta temporada los costos aumentan entre 30 % y 40 %, especialmente en transporte aéreo y terrestre, servicio guiado y hoteles. Sin embargo, se espera que los costos en los restaurantes y la entrada a sitios turísticos se mantengan sin variaciones.
La Policía Nacional anunció el despliegue de más de 40 000 efectivos en todo el país para garantizar la seguridad de los viajeros. Los efectivos que trabajarán durante las mencionadas fechas se distribuirán en las 25 regiones, especialmente 4 020 agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que resguardarán todas las vías troncales desde Tumbes hasta Tacna.
El jefe de la División de Tránsito, Coronel PNP Víctor Meza, anunció que se colocarán 113 puestos de atención de emergencias en zonas clave en las carreteras. Esos puntos estratégicos permitirán que las personas puedan hidratarse o descansar durante unos minutos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en