San Valentín: ¿Cuánto gastarán los peruanos este año?

San Valentín generará negocios por más de S/ 250 millones este año, según Canatur. | Fuente: EFE

Este año un 56% de limeños realizó con anticipación sus compras de San Valentín, según un estudio de Impronta Research.

Este 14 de febrero se celebrará el día de San Valentín, fecha clave para varios sectores económicos y emprendimientos.

A pesar de la pandemia, este año se ha reducido las restricciones sociales por lo que un 83% de limeños planea celebrar esta festividad, según un estudio de Impronta Research.

Esta celebración, usualmente de parejas, implica siempre los clásicos regalos, pero ¿cuánto gastarán este año los peruanos?

La consultora estima que en promedio se destinarán S/ 327 a la compra de regalos de San Valentín, un 49% más de lo que se gastó en el 2021.

"Es que, pese a la situación económica, es una ocasión especial en la que el consumidor es más flexible en su presupuesto para obsequiar", dijo José Oropeza, socio director de la consultora, al diario Gestión.

Agregar que al elegir un regalo, lo principal que tienen en cuenta las parejas son el precio (35%) y las promociones (25%).

Para estas fechas cada vez más limeños han realizado sus compras con anticipación, pues el estudio indica que el 56% adquirió su obsequio 15 días antes de la celebración.

El 36% de limeños indicaron que comprarían el regalo una semana antes de la fecha, mientras que un 4% recién comprará el mismo día de San Valentín.

Impacto económico

Respecto a otros gastos que se realizan durante la festividad, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que el día de San Valentín se registrará un movimiento comercial superior a los S/ 250 millones.

Con esto, para este 2022 se espera que las ventas aumenten entre 50% y 60% con relación a lo registrado el año pasado cuando aún había toque de queda.

Por su parte la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta que las ventas online aumente en 160% durante esta semana por San Valentín.

Para esta campaña la CCL estima que los productos de mayor demanda serán las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética.

“A esto sumamos también un importante crecimiento en la venta de mini-electrodomésticos, así como en prendas de vestir, calzado y accesorios como bolsos, carteras, billeteras”, precisó el Jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

Para el gremio empresarial, las ventas de este año representarían un 20% más de lo obtenido en la misma temporada del 2021.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola