¿Qué buscan las empresas en un trabajador luego de la pandemia?

El marketing es la disciplina más requerida por las empresas luego de dos años de pandemia. | Fuente: Andina

El marketing es la disciplina más buscada por una empresa, porque permite maximizar las ventas.

Luego de dos años de pandemia, las empresas buscan nuevas capacidades en sus trabajadores como el marketing, no solo para reactivar la economía, sino para adecuarse a las nuevas tendencias generadas por la virtualidad.

Para ello, el marketing se ha convertido en una de las disciplinas más demandadas, según Pietro Zegarra, docente del instituto Certus basado en la Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Marketing digital

Sin embargo, el marketing puede desarrollarse en diferentes ámbitos, uno de ellos es el virtual. Claudia Olivares, directora académica de diseño, negocios e innovación de Toulouse Lautrec, advirtió un crecimiento importante en este tipo de disciplina.

“Hoy en día, las marcas han visto una oportunidad importante en esta especialidad: permite ofrecer al cliente una experiencia personalizada y, además, reduce costos, mejora el posicionamiento y aumenta la rentabilidad de las empresas. De hecho, se espera que, para los próximos dos años, la inversión de las empresas en marketing digital supere los 15,000 millones de dólares en Latam.”, indica Olivares.

El marketing no es la única carrera

Eduardo Velarde, coordinador académico de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) detalló que la era digital fortalecida por la pandemia, permitió nuevos modelos de negocio, por ello las empresas también buscan analistas de negocios digitales, personal para ocupar cargos de gerente de comercio electrónico, community manager,. SEO manager, Social Media Manager y similares.

 “Los negocios digitales utilizan la tecnología para crear nuevos modelos comerciales y transformar las experiencias de los clientes. Estas tecnologías disruptivas requieren profesionales con habilidades tecnológicas y comerciales, que contribuyan al crecimiento de las compañías. Por eso, hoy en día existen nuevas ramas del marketing y posiciones dentro de la especialidad”, señaló

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola