Ante la presencia de embarcaciones chinas en el mar peruano, Produce estaría analizando una medida para erradicar las embarcaciones extranjeras que pescan ilegalmente en el mar peruano; según Luis Neyra.
"Produce nos ha señalado que están presentando un proyecto con la finalidad de exigir a cualquier embarcación extranjera que homologuen su sistema de ubicación con los nuestros para poder hacer un monitoreo. De esta manera, cualquier barco que ingrese a las 200 millas será sancionado", informó Luis Neyra, Gobernador Regional de Piura, mantuvo una entrevista con Economía Para Todos por RPP.
La ausencia de productos como la pota en el mar peruano, está perjudicando la economía de miles de peruanos dedicados al sector pesca. Frente a ello, la autoridad informó que el Ministerio de Producción está preparando un proyecto de ley para identificar a las embarcaciones extranjeras dentro del litoral peruano. Adicional a ello, exigió medidas más severas contra la pesca ilegal.
"Debemos tener medidas más draconianas. No podemos tapar el sol con un dedo, eso ya sucedió en otras latitudes y no podemos dejar que pase en nuestro mar. Hay que pedirle a la Marina que se ponga a trabajar e intervenir a cualquier embarcación extranjera", agregó.
Según comentó Neyra, el precio de la pota alcanzó los S/ 25 el kilo y advirtió que la situación podría empeorar, puesto que si no se toman medidas urgentes contra las embarcaciones informales, otras llegarían de diferentes países y se llevarían la producción peruana.
"Ahora son los barcos chinos, esperemos que no lleguen los barcos norcoreanos porque si dejamos que ingresen embarcaciones extranjeras sin ningún control, se vuelve una constante. (...) Tampoco podemos negar que las embarcaciones chinas apagan los sistemas para no evidenciar que están en velocidad de pesca", mencionó.
Decano del Colegio Médico denunciará al ministro de Salud
El decano del Colegio Médico del Perú, Pedro Riega López, informó la presentación de que denuncia contra el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, a quien acusó de calumniar para defender que su sector realice el examen al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en