Según estudio de Kantar, a comparación del 2021, los consumidores buscan más canales de venta para sacar mayor provecho a su dinero.
Un estudio de Kantar División Worldpanel reveló que los peruanos aumentaron los canales para comprar productos más baratos. De esta manera, pasaron de buscar hasta en 6 puntos de venta el 2021 a 8 durante el segundo trimestre de este año.
“Durante el segundo trimestre del 2023, los compradores visitaron hasta 122 veces los puntos de venta, eso es más de 20 ocasiones de compra que las registradas en el mismo periodo del 2021”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.
Pero de todos los canales que existe para poder comprar, ¿cuáles son los favoritos para los peruanos?, según el estudio las bodegas lideran la lista de favoritos por los consumidores y contribuye con el 44 % del crecimiento en valor en comparación al año anterior; seguido de lejos por Mercados, con 12 %; Mayoristas, con 9 %; y Conveniencia, con 7 %. Es importante mencionar aquí que el e-commerce tuvo una caída de -17% en valor, en comparación al 2022.
“Según observamos, Lima es la única región donde los mercados continúan como principal canal de compra, con un aporte del 36 % en valor en el último trimestre. En todas las otras regiones lideran las Bodegas. En el Norte su aporte es de 42 %; en el Centro, del 51 %; en el Sur, del 43 % y en el Oriente, del 59 %”, explica el ejecutivo de Kantar.
¿Qué compra los consumidores?
Por cada visita que realizan los consumidores es para adquirir hasta 9 categorías o tipos de producto como lácteos, bebidas, alimentos perecibles, etc.
En bodegas, los compradores suelen adquirir hasta 3 tipos de productos mientras sque en los mercados adquieren hasta 10 categorías.
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