Nueve de diez peruanos disfrutarán sus vacaciones dentro del Perú

¿A dónde se van los peruanos estas vacaciones? | Fuente: Andina

El 94 % ya está eligiendo un destino nacional para su próximo viaje, según una encuesta de Promperú.

La pandemia y la crisis económica agotó los recursos de los ciudadanos, pero no sus intenciones de viajar. Esto es importante para la reactivación del sector turismo pues será el peruano el principal actor que promueva su crecimiento.

A esta conclusión llegó el estudio ‘Intenciones de viaje de los vacacionistas peruanos’ realizado por la Comisión de Promoción el Perú para la Exportación y el Turismo Promperú. Los resultados revelaron que nueve de diez peruanos eligieron un destino nacional para sus próximas vacaciones.

“Entre los principales resultados presentados se encuentra que el 94% de peruanos elegiría visitar un destino nacional en su próximo viaje y esta es una tendencia que se viene desarrollando a nivel mundial luego de la pandemia. Estas cifras indican que los mismos viajeros nacionales tendrán un rol esencial para el impulso del sector turístico”, señala Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Además, en la intención de viaje se mostró un incremento entre los grupos de menor edad, en especial la generación Z, con un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a mayo (de 46% a 52%).

¿A dónde viajan los peruanos?

Por otro lado, el 46 % de peruanos entre 18 y 70 años viajaría antes de que termine el año, el 38% elegiría un destino del sur en su siguiente travesía, el 88% saldría de su departamento de residencia, y el destino más visitado sería Cusco (20%), seguido de Lima (10%), Arequipa (9%) y Piura (8%).

“Tenemos la seguridad de que el estudio presentado permitirá fortalecer las estrategias comerciales de los participantes en el Turismo In Day”, agrega Carbajal Schumacher.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola