Fondo que cubre ahorros en bancos y cajas bajó a S/ 123,920

l monto de cobertura incluye todos los depósitos asegurados que un depositante tiene en una misma entidad financiera. | Fuente: Andina

La SBS actualizó el valor del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) que protege los ahorros que se encuentran en el sistema financiero formal.

El Fondo de Seguro de Depósitos, que cubre los ahorros de los clientes del sistema financiero, se redujo a S/ 123,920, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La nueva cobertura aplica para todos los ahorros que tengan los usuarios en bancos, cajas y financieras entre el trimestre de junio a agosto de este año.

Este mes el monto de S/ 125,714, que protege a los ciudadanos en caso la entidad financiera en la que tiene ahorrado su dinero quiebre, es menor a lo establecido para el trimestre anterior, cuando cubría unos S/ 125,714.

Esta cobertura se aplica por cada cuenta que se encuentre afiliada a una de las entidades financieras formales reconocidas por la SBS, pero la medida aún no aplica para las cooperativas de ahorro y crédito.

¿Cómo funciona el Fondo de Seguro de Depósitos?

El fondo se encarga de respaldar los depósitos realizados por los clientes de las entidades finacieras en caso estas sean declaradas en estado de disolución y liquidación.

Si el banco en el que tienes tus ahorros se declara en quiebra, el pago del seguro se realiza en función al listado que elabora la SBS, el mismo que contiene la relación de los asegurados y los montos a ser cubiertos.

Asimismo, el monto de cobertura incluye todo el dinero que un usuario tiene en una misma entidad financiera. Esto significa que si tienes dos cuentas en diferentes bancos, el FSD te cubre más de S/ 123 mil por cada una de ellas.

En caso tu depósito esté realizado en moneda extranjera, como dólares, la cobertura se da en su equivalente en moneda nacional.

Respecto a las cuentas mancomunadas, la SBS indica que se divide el saldo de las mismas a prorrata entre los titulares.

Cabe resaltar que para que el fondo esté vigente, la entidad financiera debe realizar aportes al mismo durante 2 años. Por lo tanto, si hoy ingresara un nuevo banco, financiera o caja al Perú, no tendría este seguro activo hasta dentro de 24 meses.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola