Comercio electrónico crecería 10 % por campaña del Día del Padre, según Capece

El 70 % de ventas online en el Día del Padre se concentran en Lima y el 30 % en provincias.

Venta de smartwatch, auriculares y celulares movería más de S/ 310 millones en la semana de este día festivo, según cifras de Capece.

En esta campaña 2024 por el Día del Padre, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), estima que las ventas vía online crezcan un 10 % en comparación del año pasado, debido a que el 18 % de peruanos planea comprar algún presente por esta vía.

El presidente de Capece, Helmut Cáceda, refiere que la semana del Día del Padre, que va del 10 al 16 de junio, moverá más de S/ 310 millones. De este total, el 20 % corresponderá a la campaña de esta festividad.

“Las compras online en contraste a las compras por el canal físico, generalmente son compras más planificadas. Y los usuarios empiezan a buscar (investigar) dos semanas antes, pero el 80 % de la adquisición se da en la semana del Día del Padre”, afirmó el ejecutivo.

Así, el 70 % de ventas online en el Día del Padre se concentran en Lima y el 30 % en provincias. “Los estratos socioeconómicos más propensos a comprar online se encuentran en los segmentos A, B y C, es decir, Lima Moderna. No obstante, en este último trimestre hemos visto un aumento de envíos en la periferia de la capital y en ciudades como Arequipa, Tacna y Trujillo”, explicó.

Productos electrónicos lideran la demanda: smartwacth, celulares y computadoras

Respecto a las preferencias en las compras a través del canal digital en esta fecha, Cáceda se inclinó porque suceda algo muy similar al Día de la Madre, cuando la sorpresa fue la compra de productos electrónicos debido a la renovación por cumplir su ciclo de vida.

“En el 2020 muchas personas compraron celulares, computadoras, equipos de sonido y entre otros productos, los cuáles van a cumplir su ciclo de vida (3 a 4 años). Ello daría indicios que serían los productos más demandados también. Los smartwatches también repuntarán este año”, señaló el experto.

También otros de los productos qué tendrán un crecimiento de dos dígitos en el ecommerce son televisores y productos e indumentarias deportivas. Esta demanda impulsada por la Copa América y los Juegos Olímpicos.


Marginal

MARGINAL | 202 | Reformas económicas

El péndulo ideológico en América Latina siempre ha sido radical. Hemos pasado de varios países abrazando reformas de derecha a varios países abandonándolo todo por políticas progresivas de izquierda. En años recientes pareciera que estuvimos dominados por la segunda opción. ¿Quiere eso decir que se vienen años en los que países latinoamericanos retoman la senda del crecimiento con reformas liberales que continúen lo que se dejó a medias hace una década? Comencemos por Perú para comentar lo que pasa en otros países. - El Montonero, La economía en América Latina (https://www.youtube.com/watch?v=oq96q1Ti2LU)

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola