Día de la hamburguesa: Peruanos comen más de 18 mil en lo que va del año

Santiago de Surco, Miraflores, Comas, San Borja y San Miguel son los distritos de Lima con más consumo de hamburguesas por delivery. | Fuente: Andina

Lima, Trujillo y Piura son las ciudades que más hamburguesas consumen en el país, según las plataformas de delivery.

Este 28 de mayo se celebra el día internacional de la hamburguesa, uno de los productos más consumidos a través de delivery en el Perú.

Solo en lo que va de este 2023 se estima que en el Perú se ha consumido más de 18 mil hamburguesas compradas mediante los aplicativos de delivery, indica la plataforma DiDi Food.

Por su parte, PedidosYa indica que en el Perú las ventas de hamburguesas han aumentado en 156%, siendo Lima, Trujillo y Piura las ciudades que más hamburguesas consumieron en el país.

Solo en Lima los distritos con más pedidos de este platillo son Santiago de Surco, Miraflores, Comas, San Borja y San Miguel.

Asimismo, se indica que existe un pico de órdenes los fines de semana, principalmente en la noche, siendo los sábados a las 8 p.m. el momento con más compras de hamburguesa.

Incluso la data muestra que  un usuario proveniente de la ciudad de Piura lideró el ranking en la app con un total de 150 pedidos que contienen hamburguesas en el último año, lo que correspondía a aproximadamente 12 hamburguesas pedidas por mes.

Sin embargo, el Perú no es el país donde hay mayor consumo de este platillo de comida rápida pues solo en América Latina se reporta que en Chile ya se han vendido más de 29 mil hamburguesas mientras que en Colombia llegan a los 532 mil pedidos.
 
Las cifras de los últimos países mencionados incluso están muy por debajo de lo reportado en México, donde este 2023 ya se han comprado más de 2 millones de hamburguesas a través de delivery.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola