Las personas con discapacidad severa en pobreza o pobreza extrema que forman parte del programa Contigo ya pueden cobrar su pensión no contributiva de S/300.
El programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que sus 106, 628 usuarios, personas con discapacidad severa en pobreza o pobreza extrema, ya pueden cobrar su pensión no contributiva de S/300 correspondiente al pago del tercer padrón del 2023.
Cabe precisar que el presupuesto en cada padrón supera los 31 millones 988 mil soles a favor de todos los beneficiarios. En ese sentido, el director ejecutivo (e) de Contigo, Julio Mendigure, brindó una serie de recomendaciones para que el público objetivo cobre de manera oportuna, en el marco de la campaña ¿Y tú ya cobraste?
¿Cómo y dónde puedo cobrar?
Los más de 106 mil usuarios deberían acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, agentes autorizados o cajeros Multired, dentro de las dos primeras semanas para fortalecer la cultura del cobro oportuno.
“Los beneficiarios o sus cuidadores solo deben presentar su DNI y tarjeta de débito. Queremos que cobren lo más rápido posible porque es un dinero que les permite comprar insumos de primera necesidad”, resaltó Mendigure.
Recomendaciones
De otro lado, la asesora de la dirección ejecutiva del programa Contigo, Nadya Villavicencio, recordó a los usuarios que no deben realizar un pago extra si reciben apoyo de un tercero durante el cobro de su pensión. Añadió que pronto realizarán una nueva campaña en los puntos más alejados del país a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), más conocidos como carritos pagadores.
Agregó que los afiliados de la región La libertad que necesiten ayuda en este proceso pueden acercarse a la nueva oficina del programa Contigo, ubicado en el pasaje Modesto Blanco N°120, altura de la primera cuadra del jr. San Martín (Trujillo).
Por último, mencionó las regiones con más usuarios: Cajamarca (13 825), Piura (10 011), Lima Metropolitana (9 772), Huánuco (7 318) y Cusco (6 074).
¿Cómo afiliarse al programa Contigo?
Para acceder a la pensión del Programa Contigo es necesario iniciar el proceso de afiliación, a través del cual mediante un proceso de evaluación, el programa verifica el cumplimiento de tres requisitos:
- Contar con un certificado de discapacidad severa emitido por los establecimientos del Ministerio de Salud (Hospitales e Institutos Especializados del MINSA).
- No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas que se otorguen a través del Seguro Social de Salud.
- Encontrarse en situación de pobreza, bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en