¿Cómo cambiaron los hábitos de compra de los peruanos?

El 44 % de compradores peruanos esperan ofertas para comprar. | Fuente: Andina

Ahora los peruanos prefieren comprar artículos de segunda mano y atrasan más la adquisición de algunos productos.  

Con el incremento de precios, el sueldo de un peruano cada vez es más insuficiente, a tal punto que, para afrontar la inflación de 8.04 % en abril, han modificado sus hábitos de compra.

GFK Perú en su reporte "2023 desde la óptica del contexto global y del consumidor", reveló que poco más de 4 de cada 10 compradores peruanos prefiere esperar un momento a futuro para realizar una compra. Esto significa que el número se elevó a comparación del 2021 (de 41 % pasó a 44 %).

Según Karen Doig, country manager de GFK Perú, refirió a Gestión que los compradores esperan ofertas o descuentos para adquirir un producto, incluso varios han dejado de comprar ante la crisis económica.

Los resultados también indican que el 73 % de peruanos redujeron sus gastos en necesidades diarias.

Además, se calcula que 3 de cada 10 peruanos (31 %) han comprado artículos de segundo uso, en vez de nuevos y el 23 % optó por prestar dinero para mantener la comodidad a la que estaba acostumbrado.

La country manager también resaltó que las personas buscan productos que se adapten a sus necesidades, sobre todo porque el hábito de quedarse en casa persiste; por ello

El consumidor también valora otras variables antes de hacer alguna compra como encontrar productos para simplificar su vida (52 %), experiencias por encima de las posesiones (49 %), productos o servicios que coincidan con sus creencias (25 %).

¿Qué compras realizarán en el primer semestre del 2023?

Según el reporte, habrá predisposición por adquirir aparatos electrónicos. Casi el 43 % de peruanos anunciaron que adquirirán un smartphone, una tablet, una tv, lavadora

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola