Pese al crecimiento, la extorsión continuó amenazando a los bodegueros.
El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú Andrés Choy confirmó un crecimiento de 25 % en el rubro de bodegas para el cierre de 2023.
“Solo en campaña hemos subido en ventas en aproximadamente 50% porque en 2022 tuvimos una campaña desastrosa en la que no se pudo vender lo esperado”, aseguró el dirigente a Perú 21.
Choy destacó que el rubro bodeguero buscó salir adelante, tras las protestas registradas a inicio del año pasado a causa del intento de golpe de Pedro Castillo.
Uno de los factores que ha permitido su crecimiento ha sido el cambio climático y el calor que persistió durante el año, gracias a ello, los negocios aumentaron su venta de bebidas hidratantes y agua.
Aunque para Choy, la inseguridad se mantuvo como primer obstáculo de crecimiento.
“Hay socios bodegueros que tuvieron que cerrar de manera temporal a raíz de la delincuencia” añadió. Esta afirmación coincide con un estudio de Ipsos Perú por encargo de Apoyo Consultoría y Backus que dio cuenta de que ocho de cada diez bodegueros califican la inseguridad o extorsión como un “problema grave” para su negocio.
Comparte esta noticia
Siguenos en