‘Bebés llorones’ contendrían exceso de una sustancia que afecta la salud, advierte Indecopi

Indecopi lanzó una alerta de consumo por este producto. | Fuente: Indecopi

Estos juguetes están a la venta en la mayoría de tiendas por departamento, pero Indecopi alerta que podría afectar la salud de los niños.

Un lote de los juguetes denominados ‘Bebés llorones’ o ‘Cry Babies’ podrían afectar la salud de los niños, alertó el Indecopi.

Según informaron, existe el riesgo de que estos productos causen daños en el sistema reproductivo debido a que el material plástico de la cabeza de la muñeca contendría una concentración excesiva de la sustancia ftalato de bis (2-etilhexilo) (DEHP).

Esta información fue difundida luego que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) emitiera una alerta sobre este juguete, que actualmente se vende con normalidad.

Tras detectarse que el producto se está comercializando en tiendas como Saga Falabella, Ripley, Oeschel, Metro y Wong, se informó a estos proveedores sobre el riesgo que podrían generar los mencionados juguetes y les requirió información sobre las acciones que están realizando frente a esta alerta publicada en el portal de la OCDE.

El Indecopi también indica que se han emitido oficios a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y a la Sunat con el fin de que se adopten las medidas correspondientes para salvaguardar la salud y seguridad de los consumidores.

Por el momento, el organismo sugiere a que se ordene el retiro del producto del mercado de corroborarse que este puede causar un perjuicio a los niños que lo manipulen.

En caso los consumidores hayan adquirido el producto y deseen informar sobre inconvenientes o sobre donde se está comercializando el juguete, pueden escribir al correo alertas@indecopi.gob.pe y el teléfono: (01) 224-7800 anexo 3901.

Respuesta de Cencosud

Al respecto, Cencosud emitió un pronunciamiento en el que aclararon al Indecopi que ellos venden los productos Bebés Llorones/Cry Babies en sus tiendas Wong y Metro, los cuales son fabricados por IMC Toys y cuentan con todos los certificados y registros sanitarios de DIGESA para ser comercializados.

En esa línea, precisaron que la alerta generada por Indecopi hace alusión a una réplica de este producto denominada “Cry babys”, los cuales no son vendidos en ninguna de sus tiendas.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola