9 de cada 10 peruanos consideran que todos los productos están más caros, según Ipsos

La inflación en el Perú llegó a su nivel más alto en 13 años al cierre del 2021. | Fuente: AFP

Solo para un 10% de los encuestados por Ipsos los precios de los productos continuarían siendo similares desde hace seis meses.

El 87% de los peruanos cree que los precios de las cosas actualmente son más altos que hace seis meses, según un estudio realizado por Ipsos.

Solo para un 10% los precios se mantienen similares, e incluso un 2% señala que los precios habrían bajado en los últimos seis meses.

Es decir, para prácticamente 9 de cada 10 consumidores los precios de los productos y servicios se encuentran más elevado, resultado que va en línea con el nivel de inflación que registra el país.

Hasta el cierre del 2021, la inflación en el Perú subió a 6.43%, lo que significa su mayor nivel en los últimos 13 años, principalmente con alzas en los precios de los alimentos y combustibles.

Cabe mencionar que el nivel de inflación, que duplica la franja meta del Ejecutivo peruano que es de hasta 3%, se produjo por diversos fenómenos globales, principalmente las altas cotizaciones de insumos.

¿Qué pasará con la inflación este 2022?

El Banco Central de Reserva (BCR) proyecta que  inflación en el Perú regresará al rango meta de entre 1% y 3% en el cuatro trimestre de este 2021.

La reducción de precios se daría ante la reversión de los del efecto de factores transitorios y al nivel de actividad económica que se registraría este año.

Por otro lado, un estudio de BBVA Research indica que la inflación podría alcanzar un pico de 7.4% en abril de este año. Pero, para el cierre del 2022 caería a 3.4%.

En tanto,  LatinFocus indica que el Perú mostrará la tercera inflación más baja de Latinoamérica, la cual ascenderá a 3.2%

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola