La empresa habría incluido por error, según una denuncia, un link vinculado a una página con contenido para adultos en vez de la web oficial de 'Wicked', musical protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande.
Wicked, la película musical protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, se estrenó con gran éxito en los cines en todo el mundo recaudando, hasta la fecha, más de 360 millones de dólares en taquilla a nivel global batiendo récords en Estados Unidos, de acuerdo con Variety, como “el mejor estreno de una película basada en el espectáculo de Brodway”.
No obstante, no todo es felicidad para el largometraje basado en El mago de oz ¿Qué pasó? Resulta que Mattel, empresa que produce las muñecas oficiales de la película Wicked, fue demandada recientemente por imprimir por error, dentro de los paquetes de sus productos, un enlace vinculado a una página con contenido para adultos en lugar del sitio web del filme.
Según los documentos, obtenidos por Variety, una ciudadana de Carolina del Sur inició “una demanda colectiva” luego de comprar uno de los juguetes para su pequeña hija, quien visitó la página escrita en el paquete “que no tenía nada que ver con la muñeca Wicked”.
“La empresa de juguetes incluyó por error un sitio web con un título similar para el sitio de entretenimiento para adultos Wicked Pictures, en lugar de la página oficial de la película de Universal Pictures, protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande”, señala el portal.
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¿Qué dice la demanda contra Mattel?
La demanda, de acuerdo con lo informado por Variety, precisa que Mattel “no ofreció un reembolso” a la madre de familia agraviada y que, además, la empresa alegó que tanto ella como su hija sufrieron "angustia emocional" por el error de la imprenta.
“Estas escenas eran extremas, con imágenes pornográficas de desnudos que mostraban relaciones sexuales reales (…) La hija menor de edad de la demandante le mostró inmediatamente las fotografías a su madre y ambas quedaron horrorizadas por lo que vieron. Si la demandante hubiera sabido que el producto tenía un defecto tan inapropiado, no lo habría comprado”, precisa el documento.
Cabe mencionar que Mattel, empresa conocida por ser fabricante de las muñecas de Barbie, retiró los paquetes de las muñecas de Wicked en las tiendas Target, Amazon y Kohl's. En ese sentido, Michael Moses, director de marketing de Universal, consideró que el error de la empresa no perjudicará la venta de entradas de la película.
"Siempre clasifico los incidentes entre lo que podría dañar el deseo de ver la película y lo que no (…) Creo que ese fue un ejemplo de uno que es más una anécdota que una amenaza", declaró el funcionario del estudio a Variety.
¿Qué dijo Mattel sobre el error en las cajas de muñecas de Wicked?
Anteriormente, la empresa de juguetes Mattel se pronunció sobre el error de la página de Wicked que se vincula a una página de contenido explícito no apto para menores de edad.
“Mattel fue informada de un error de impresión en el empaque de las muñecas de la colección Wicked de Mattel, vendidas principalmente en los EE. UU., que pretendía dirigir a los consumidores a la página de inicio oficial de WickedMovie.com. Lamentamos profundamente este desafortunado error y estamos tomando medidas inmediatas para remediarlo. Se advierte a los padres que el sitio web incorrecto y mal impreso no es apropiado para niños”, sostuvo la compañía.
Finalmente, Mattel pidió a los compradores que desechen el paquete antes de entrar al enlace erróneo. “Se recomienda a los consumidores que ya tienen el producto que desechen el empaque del producto u oculten el enlace y pueden comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Mattel para obtener más información”, concluyó.
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