Bajo el mando de la modelo y empresaria Alicia Cedrón, Perú Fashion Week reunirá a diseñadores de la costa, sierra y selva peruana en desfiles, conversatorios y más. El evento se realizará el 16 y 17 de agosto, en la Casa Prado.
Cuando la modelo y empresaria Alicia Cedrón dejó el Perú para mudarse a Londres, una de las capitales más importantes de la moda, no imaginó que retornaría a su país con un proyecto que impulse el diseño local: Perú Fashion Week.
Se trata de un evento de moda con desfiles, conversatorios, stands de emprendedores, salas de ‘networking’ y mucho más. “El objetivo es fomentar el trabajo de diversos diseñadores de la costa, sierra y selva del Perú”, explica Cedrón a RPP.
El evento Perú Fashion Week se realizará el 16 y 17 de agosto en la Casa Prado de Miraflores.
DESCENTRALIZAR LA MODA
Perú Fashion Week no busca competir con otros espacios de moda, como Boutique Moda Perú o los eventos que realiza Prom-Perú. Por el contrario, busca posicionarse como una nueva plataforma y apuesta por visibilizar a jóvenes talentos que se esmeran en crear propuestas innovadoras de talla internacional. “Queremos crear un sentido de comunidad”, indica la modelo y empresaria.
¿Qué marcas participarán en este evento? Le consultamos. Cedrón confirma que están en proceso de selección, pero ya cuentan con diseñadores y marcas aliadas que participarán. Algunos de ellos son Díaz Aliaga, Lu Vargas, Juan Carlos Colina, Miloli, entre otros. “La idea es mostrar propuestas de diseño de ropa, calzado, joyería y más. Queremos que sea un evento 360”, agrega.
NUEVOS ESPACIOS PARA LOS DISEÑADORES
El evento de lanzamiento de Perú Fashion Week reunió a diversas personalidades de la moda: diseñadores, empresarios, periodistas e influencers. El veterano modisto José Miguel Valdivia llegó al lugar con altas expectativas. “Me parece interesante la propuesta. Todavía no he conversado con Alicia para presentar una colección, pero creo que Perú Fashion Week es una oportunidad actual y fresca. Es una buena plataforma para los talentos jóvenes”, comentó el diseñador.
Y todo espacio que aporte a la industria de la moda peruana siempre será necesaria para visibilizar el talento local. Que surjan más espacios como este para posicionar nuestra materia prima, diseño y mano de obra.
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